Se dictó el Curso de Métodos Geoeléctricos aplicados a aguas subterráneas, suelo y ambiente

La semana pasada, del 18 al 20 de septiembre de 2019, se realizó en la Facultad el curso de “Métodos Geoeléctricos aplicados en aguas subterráneas, suelo y ambiente». Fue dictado por el Ing. Mario Chury y el Dr. Adrián Silva Busso, organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrados, el Departamento Ingeniería Eléctrica y el Grupo de Investigación Geoambiental (GIGAM) “Prof. Patricio Machado”.

El curso involucró participantes de diversos organismos públicos y privados, docentes y alumnos de universidades y fuerzas armadas (por el carácter estratégico de su contenido), además de docentes de nuestra institución.

Colaboraron como docentes invitados del curso, la Dra. Dora Sosa, del Instituto Nacional de Agua (INA –CRL) y el Ing. Julián Ramos, de la Universidad de la República (Uruguay) quienes enriquecieron los contenidos aportando su experiencia práctica y casos de estudio y análisis.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto más ambicioso de preparar un curso on line en la web, de similares características, que se espera poder implementar el próximo año para alcanzar profesionales de los sitios más lejanos del país e Iberoamérica.