Terceras Jornadas de Ingeniería Industrial

El martes 24 y miércoles 25 de septiembre de 2019, de 19 a 22 horas en la sede de la Facultad, se llevarán a cabo las terceras Jornadas de la carrera Ingeniería Industrial.

Como en cada edición, desde la coordinación de la Carrera se proponen ver distintos temas inherentes a dicha profesión, que son de especial interés para estudiantes, graduados e interesados en la Ingeniería Industrial. En este caso se realizarán seis exposiciones, de 30 a 40 minutos cada una. También se realizarán dos mesas exponiendo temas específicos en el acceso a la reunión.

MARTES 24/09/19

Apertura: 19:00 hrs
El Secretario Académico de la casa Ing. Fabián Avid expondrá sobre los «Nuevos Estándares de Acreditación para las carreras de Ingeniería»(El Libro Rojo del CONFEDI, el perfil del egresado, los alcances, las Actividades Reservadas, la enseñanza por competencias vs. la enseñanza por contenidos).

Bloque 1: 19:20 hrs.

Temas a tratar: Posibilidades de transferencia/vinculación con el ambiente industrial maderero de la región. Las necesidades de las industrias y las opiniones de industriales, docentes y alumnos. Posibilidades de aplicación de herramientas del Estudio del Trabajo, el Pensamiento Sistémico/Científico, las herramientas de Lean Manufacturing, de la Administración Científica y la Gestión de Proyectos. Experiencias y necesidades.

• Sr.Luciano Guy, Vicepresidente de Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos y Sur de Corrientes (IMFER)
  • Ing. Maximiliano Masut, docente de la casa
  • Camila Benítez, alumna avanzada de la carrera
  • Ing Andrés Alaluf, Asesor en Tecnologías de Gestión de INTI
  • Ing. Javier Busch, Gerente de Planta de Egger Argentina SAU

Bloque 2: 20:10 hrs.

El diseño de producto, las aplicaciones tecnológicas en CAD y en Impresión 3D. Software Inventor, Solid Works, mesa de trabajo de Producción aditiva/Impresión 3D.

• Arq. Alejandra Bruno, docente de la casa.
  • Guido Adente, alumno de la casa.
  • César Caffaratti, proveedor de Egger Argentina SAU y expositor en las 1ras Jornadas de Ingeniería Industrial(impresión 3D).

Bloque 3: 21:00 hrs.
Estudiantes de la Carrera expondrán sobre trabajos prácticos integradores realizados y prácticas supervisadas en industrias.

• Lucas Ava, Pedro Galeano, Lisandro Sefler y Sofía Giovenale (estudiantes de primer año de la Carrera)
    y Camila Benitez, Julián Ghiorzo, Daniel Simiand y Daniel Kloster (estudiantes avanzados)

MIÉRCOLES 25/09/19

Bloque 4: 19:00 hrs.
La importancia de que las empresas u organizaciones den lugar a hacer pasantías. La visión de Salto Grande respecto de las pasantías. Reciente experiencia realizada.

• Ing. Alejandro Deniz, Área Materiales de CTM.

Bloque 5: 19:30 hrs.
Expondrán sobre trabajos prácticos integradores realizados

• Luz Scévola y Alexia Scelzi, alumnas de la carrera

Bloque 6: 20:00 hrs.
La Investigación en la Ingeniería Industrial. Modos, tres líneas de investigación:
1-Técnica/Materiales/Instalaciones/Construcciones,
2-Investigación Operativa, Cálculo, Métodos
3-Gerencial/Habilidades complejas/Marketing/Organización.

• Secretaria de Ciencia y Tecnología Dra. Natalia Tesón
  • Ing. Carlos María Chezzi, docente de la casa.

Bloque 7: 20:20 hrs.
Exponen trabajo de investigación: “Simulación de un proceso de logística de salidas con aplicaciones en la nube computacional e internet de las cosas”.

• Carlos María Chezzi, docente de la casa.
  • Fabián Tisocco, docente de la casa.
  • Matías Romero Palacios, alumno de la carrera.

Bloque 8: 21:00 hrs.
Expondrá sobre “Finanzas para Ingenieros”(Contabilidad para No Contables)

• Contador Público Nacional Carlos Arturo Álvarez, docente de la casa.

Bloque 9: 19:00 a 21:00 hrs.
Mesa con proyecciones y posters relacionado con Industria 4.0

• Ing. Daniel Gamero, docente de la casa
  • Ing.Edgardo Palauro, Technical IT Leader de Egger Argentina SAU

Las exposiciones y mesas son abiertas y gratuitas, previa inscripción INGRESANDO AQUÍ.