El Básquet no pudo en los playoffs y terminó su participación en el Interasociativo

El equipo de Básquet de nuestra Regional cayó 2 a 0 en la serie de playoffs de Cuartos de Final del Interasociativo 2019 (asociaciones de Colón, Concordia y Villaguay). Luciano de Urdinarrain, el 1ero. de la zona B, fue sólido de local (78-55) y cerró la llave en la noche del martes, dando vuelta un partido increíble (77-73).

Cabe destacar que UTN disputó su 5º torneo interasociativo y visitó por primera vez la ciudad de Urdinarrain. El único invicto de la fase regular fue muy superior el pasado viernes en la ciudad de Urdinarrain y aprovechó las ausencias de tres titulares de UTN (por diversas razones no pudieron viajar Agustín Pérez, Fernando Acosta y Tomás Cuelho).

El juego en Concordia fue totalmente favorable a UTN. Después de un primer cuarto parejo (17-16), el equipo universitario se escapó al final del primer tiempo (44-26) y sacó la máxima en el minuto 24 (50-30). De allí en más, el visitante creció muchísimo en el cierre del cuarto (55-49) y con una ráfaga de triples tomó el mando en el inicio del último segmento (61-64, minuto 34). La experiencia y nivel de los jugadores de Luis Luciano pesó más y eso les permitió recuperar un juego que UTN tenía claramente controlado.

Viernes 16/08
LUCIANO DE URDINARRAIN (78) – UTN CONCORDIA (55)
Parciales: 32-18, 45-28, 60-45
Árbitros: Maldonado, J. y Robles, M.
LLU (78): Laureano Legaria 5, Bautista Fouce 9, Leonardo Domínguez 19, Francisco Dorregaray 10, Nahuel Revello 25 (F.I.); Darío Kaczan 3, Emiliano Perticari 6 y Fausto Bonicelli 1. No ingresaron: Juan Ignacio Panetto, Facundo Romero, Octavio Taborda y Lautaro Sánchez. DT: Raymundo Legaria
UTN CONCORDIA (55): Duilio Perazzolo 7, Alexis Lacuadra 12, Mauricio Pérez 13, Leandro Kaemena 10,
Nicolás Ramírez 6 (F.I.); Facundo García Lazco 4, Nicolás Sandoval 2, Gonzalo Salaberry 1 y Patricio Benítez 0. DT: Santiago Rodríguez.

UTN CONCORDIA (73) – LUCIANO DE URDINARRAIN (77)
Parciales: 17-16, 44-26, 55-49
Árbitros: Moreno, L. y Boujon, O.
UTN CONCORDIA (73): Duilio Perazzolo 2, Tomás Cuelho 12, Mauricio Pérez 13, Agustín Pérez 32, Nicolás Ramírez 4 (F.I.); Alexis Lacuadra 0, Leandro Kaemena 6, Santiago Ocampo 0, Nicolás Sandoval 4 y Facundo García Lazco 0. No ingresó: Gonzalo Salaberry. DT: Santiago Rodríguez
LLU (77): Laureano Legaria 14, Bautista Fouce 12, Leonardo Domínguez 20, Francisco Dorregaray 5, Nahuel Revello 22 (F.I.); Emiliano Perticari (x) 4 y Darío Kaczan 0. No ingresaron: Lautaro Sánchez, Sebastián Rocha, Octavio Taborda y Davor Becker. DT: Raymundo Legaria.

Fuente:
Luciano Correa – Básquet – Subsecretaría de Bienestar Estudiantil