Triunfo en el Interasociativo de Básquet con indumentaria nueva

El Básquet de nuestra Facultad logró su primer éxito en el Torneo Interasociativo 2019 (asociaciones de Colón, Concordia y Villaguay) al vencer en condición de visitante al Club Atlético Ferrocarril (97-88).  En esta cuarta fecha, la UTN fue superiora y se tomó revancha de la derrota sufrida en la primera ronda, aunque Ferro se quedó con la ventaja deportiva en el caso de un empate de posiciones mano a mano (+3, triunfo ferroviario 79-67 en la apertura del torneo).

El equipo universitario siempre estuvo arriba. Dominó el cuarto inicial con mucho contraataque y buena
defensa frente al juego interior del local con Nuñez y Cabrera (27-17). En el segundo, sobrellevó la zona que implementó Ferro y aumentó la diferencia para llegar a los primeros veinte minutos (55-35).

A pesar de caer en varios errores no forzados en el tercer cuarto, UTN se mantuvo arriba para entrar al último con una brecha importante (72-56). El local tuvo su mejor momento y llegó al minuto final sólo 8 abajo (91-83) pero el cierre universitario fue bueno desde la línea para quedarse con el juego.

FERRO DE CONCORDIA 88 – UTN CONCORDIA 97
Parciales: 17-27, 35-55, 56-72
Árbitros: Moreno, L. y O. Boujon
FERRO (88): Joaquín Ortiz (x) 13, Joaquín Obregón 15, Ricardo Truffa (h) 13, Eduardo Nuñez 12, Federico Cabrera 20 (F.I.); Fabricio Peressin 8, Fabricio Barbosa 2, Tadeo Nuñez 0, Manuel Pérez 0 y Cristian Pelizzari 5. NI Elías Uranga y Gino Satti. DT: Martín Segovia. Asistente: Sebastián Midón.
UTN CONCORDIA (97): Duilio Perazzolo 8, Tomás Cuelho 26, Mauricio Pérez 23, Agustín Pérez 22, Nicolás Ramírez 0 (F.I.); Amir Jacobo 1, Leandro Kaemena 11, Fernando Acosta 3, Facundo García Lazco 0, Juan José Beber 0, Alexis Lacuadra 0 y Alejandro Fontanari 3. DT: Santiago Rodríguez (x) Salió por 5 Faltas Personales

AGRADECIMIENTOS

Desde el equipo quieren «agradecer a los sponsors que nos acompañan año a año (RUS Organización El
Galpón, Automatismo, Casa Fornés y Vecchio Construcciones) y saludar a los nuevos (Grido y Sport Time) que nos permitieron, en conjunto con los anteriores, vestir al equipo con nuevas sudaderas. Además, también tenemos un agradecimiento para el Programa Generación Positiva de la CTM de Salto Grande, por su aporte al proyecto de inferiores con Técnica 1, y a la empresa Farma Full, que nos acaba de proveer un botiquín totalmente equipado para un evento deportivo», comentaron desde la coordinación del Básquet de la Facultad.

Fuente: Susecretaría de Bienestar Estudiantil