Se realizó taller para despertar la vocación por las ciencias en estudiantes del Nivel Inicial

En el marco del Programa Nexos, la Facultad recibió a alumnos de 5to y 6to grado de la Escuela N° 4 «Manuel José de Lavardén», con el objetivo de generar vocaciones tempranas mediante talleres de ciencias naturales.

El interés por las ciencias naturales se debe incentivar desde la Escuela Primaria, porque allí se dan los primeros pasos de motivación y comprensión de la naturaleza que nos rodea y de la cual formamos parte.
Por esto es que la UTN Concordia está apostando a realizar este tipo de actividades de articulación, no solo con los últimos años de las Escuelas Secundarias, sino también sumando al nivel inicial de la educación.

El Taller estuvo a cargo de la ingeniera Alfonsina Alzogaray, docente de la UTN, y los alumnos de la Escuela fueron acompañados por el docente de Ajedrez de la escuela, Diego Cornejo.

El Programa Nexos es financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.