Estudiante de Eléctrica también participará de Universiadas 2019

Tomás Tisocco, estudiante de Ingeniería Eléctrica de nuestra Facultad, participará este año en la Universiada de Verano de la FISU «Nápoli 2019», siendo el único representante masculino argentino en participar en tiro con arco. El evento se realizará en Nápoles, Italia.

“Representar a la Argentina es un honor, un orgullo y un placer enorme, es muy gratificante defender nuestros colores y dejar bien en alto el nombre de nuestra ciudad y demostrar que aquí además de estudiar se puede practicar el deporte que a uno le apasiona” afirmó Tomás Tisocco.

“Quiero decirles a los chicos y chicas que practican algún deporte y que están viendo donde ir a estudiar para continuar sus estudios que aquí en nuestra ciudad (Concordia) existen facultades y universidades que son públicas y gratuitas y que además de estudiar pueden seguir practicando su deporte, muchos no lo ven, pero el deporte y la universidad deberían estar más fuertemente ligados ya que se complementan en muchísimos aspectos” concluyó.

Por su parte Fernando Barboza, Subsecretario de Bienestar Estudiantil de la UTN Concordia, expresó “desde mi área tratamos de ir guiándolos y acompañándolos desde sus inicios en cada una de las carreras y en el deporte que ellos practican, nosotros contamos con un grupo de profesores que están abocados a la parte deportiva, lo que no tenemos todavía es el espacio para practicar los distintos deportes como vóley, básquet, atletismo; pero todo lo hacemos a pulmón y para beneficio de los chicos y por el bien de la Universidad”.

“Esta (la UTN) es una universidad pública y gratuita, tenemos una gran ventaja, y que está al servicio del pueblo, por eso esto es un granito de arena, lo de Martina (Corrá) y Tomás es un ejemplo de que cuando se quiere se puede y que muchas veces invertir en educación no es un gasto, es una inversión” concluyó.

Los estudiantes deportistas y delegados que integran la Delegación argentina representan a 88 instituciones de 19 provincias argentinas, compitiendo en 14 disciplinas deportivas: atletismo, básquet, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, natación, rugby 7s, taekwondo, tenis, tiro con arco, tiro deportivo y vóley.

Fuente: Diario El Heraldo