Primer Congreso Internacional de Robótica Educativa

Del 2 al 4 de octubre se realizará en Concordia, organizado por la UTN Concordia, el primer Congreso Internacional de Robótica Educativa – CIRE 2019. Ya se encuentran abiertas las inscripciones en la página web www.frcon.utn.edu.ar.

El Congreso tendrá reconocimiento del Consejo General de Educación de Entre Ríos (en trámite). Durante el primer CIRE 2019 tendrán lugar las octavas Competencias de Robótica Experimental.

Entre los objetivos experimentales del Congreso está el impulsar la construcción de dispositivos robóticos básicos, como integración de contenidos de física, matemática, mecánica, electrónica y programación; desarrollar la creatividad y el espíritu competitivo, como incentivos para el autoaprendizaje; facilitar al docente el diseño de prácticas áulicas que motiven a los estudiantes a la incorporación de la disciplina en el marco de la educación tecnológica; difundir la oferta de kits, elementos y dispositivos accesibles y disponibles para el desarrollo experimental de la especialidad.

Los objetivos académicos del CIRE son la presentación de trabajo, en los distintos niveles educativos, destinados a difundir conocimientos sobre la aplicación de la robótica y la programación en las aulas, desmitificar la utilización de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, promover el aprendizaje integral, innovador y colaborativo, estimular el desarrollo de las habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social, socializar experiencias ya realizadas, o en ejecución, por grupos o instituciones educativas. La fecha límite para presentar los trabajos es el 26 de julio.

Para quienes quieran participar, la información sobre los disertantes y charlas confirmadas en www.frcon.utn.edu.ar/congresorobotica. Las consultas se reciben por correo electrónico a congresoroboticafrcon@gmail.com. El evento es organizado por el Grupo de Robótica de la Casa de Estudios; apoyado por Editores SRL (Buenos Aires), Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (IEEE) Sección Argentina, Asociación Peruana de Robótica y Automatización Tecnologías de la Producción, Editorial Quark SRL Club Saber Electrónica, Mark Robot (Montevideo, ROU), Instituto Tecnológico Regional Norte (Rivera, ROU).