Se capacitó a docentes de prácticas educativas y asesores pedagógicos

Continúan las actividades relacionadas al Programa Nexos, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura de la Nación. En este caso se llevó adelante el encuentro presencial con docentes de Prácticas Educativas y Asesores Pedagógicos de Escuelas Secundarias de Concordia.

El mismo estuvo a cargo de la Lic. Elizabeth Guibaudo, psicopedagoga del Gabinete Didáctico Pedagógico de la Facultad, acompañada por la Prof. Florencia Cabaña, de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia.

El objetivo del Programa es fortalecer la vinculación entre la Escuela Secundaria y la Universidad, ampliar el abanico de posibilidades de implementación y organización de las prácticas educativas, propiciar un espacio de intercambio que permita acompañar a los estudiantes en la transición y compartir estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación.