El Ajedrez de la UTN suma nuevas sedes dentro del programa Generación Positiva

Continúan las actividades del Club de Ajedrez de la Facultad, financiado a través del Programa «Generación Positiva», de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Desde el año 2018, el Club de Ajedrez de la Facultad llega a ocho sedes. Además de la que se dicta en la Facultad, los miércoles de 19 a 21 hs. y sábados de 10 a 12 hs, se sumaron las siguientes instituciones:

• Escuela Técnica Nº 1 (miércoles y viernes de 17 a 19 hs.)
  • CIC del Silencio (martes y jueves 13,30 a 15,30 hs.)
  • Escuela Nº 19 Juana de Azurduy (martes y mueves 16 a 18 hs.)
  • Escuela Esteban Echeverría (lunes y jueves 14 a 16 hs.)
  • Escuela Augusto Niez (martes 12,30 a 14,30 hs. y jueves 10 a 12 hs.)
  • Escuela Coronel Navarro (martes 9,30 a 11,30 hs. y jueves 15 a 17 hs.)
  • Escuela Mariano Moreno (lunes y miércoles de 17 a 19 hs.)

Todas las sedes están dirigidas por profesores de Ajedrez titulados y calificados: Luis Moreyra, Diego Corradini y Martín Cazenave, y tienen el respaldo de la UTN.

El Club de Ajedrez, dependiente de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil, tiene como objetivo acercar a todos los chicos al deporte y, en el futuro, poder contar con ellos también como alumnos de las carreras con las que cuenta actualmente la Regional Concordia. Es un deporte que combina el silencio y la concentración, y que puede combinarse con todas las asignaturas escolares, una herramienta con un potencial enorme para afianzar el vínculo de los alumnos con la escuela.