Charla “Cómo aprender y enseñar Física”

El próximo miércoles 5 de junio se llevará a cabo la charla “Cómo aprender y enseñar Física”, del libro del mismo nombre, editado en Buenos Aires y cuyo autor es el Ingeniero Electromecánico Rodolfo Valentín Yácubsohn. El evento, abierto y gratuito, tendrá lugar en el marco de la XVI Feria de las Carreras de Concordia y se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad, en Salta y San Juan, a las 10:30 horas.

La presentación será una exposición, en donde el Ingeniero compartirá sus experiencias pedagógicas que lo llevaron a la concreción de su libro, que se motiva y justifica en la comprensión de la realidad a través de los sentidos (intuitiva).

Yácubsohn, oriundo de Concordia, es egresado de la UBA, está radicado en Buenos Aires y cuenta con una dilatada y reconocida trayectoria, tanto en nuestro país como en el exterior. Entre sus experiencias se puede decir que fue pionero en la introducción del “Mantenimiento Predictivo” en América Latina, basado en el análisis de vibraciones de máquinas industriales. Ha dictado cursos y asesoramiento a Universidades y empresas industriales en Argentina, Uruguay, Brasil y Sudáfrica. Además del libro que da pie a esta charla, se pueden citar otros de su autoría tales como: El Diagnóstico de Fallas por Análisis Vibratorio, La Teoría de la Relatividad al alcance de todos, El Pensamiento Reflexivo, entre otros.

El encuentro que fue Declarado de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Escuelas, es de acceso libre y gratuito, y está destinado a docentes de todos los niveles y alumnos. La organización y coordinación de esta actividad es realizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.