El Rector de la UTN visitó la Facultad e inauguró nuevas aulas

El martes 21 de mayo se realizó la inauguración de nuevas aulas, en el segundo piso del edificio de la Facultad, destinadas al cursado de la carrera Ingeniería Industrial. Contamos con la destacada presencia del Rector de la Universidad, Ing. Héctor Aiassa, quien destacó la gestión llevada adelante para conseguir estas nuevas obras de infraestructura. También recorrió las obras llevadas adelante en el primer piso, que a futuro serán también nuevos espacios para los estudiantes.

En el acto de inauguración, que contó con la presencia también de autoridades municipales, el Decano Ing. Jorge Penco expresó que «ante la necesidad de tener nuevas aulas, principalmente para la carrera Ingeniería Industrial, comenzamos a tener reuniones con la Municipalidad de Concordia. Conseguimos la autorización para poder construir en el espacio físico sobre la Dirección de Deportes. Esa etapa fue la primera, en 2013, para luego continuar con la adecuación de las instalaciones de dicha Dirección para poder construir arriba».

Siguió contando que «luego comenzamos a construir las aulas en el segundo piso, siempre de a poquito y por etapas. La necesidad de tener esas aulas para los últimos años de Ingeniería Industrial, ya que este año habilitamos este año el quinto año de la Carrera, hizo que apuraramos la finalización de obras. Con fondos de producidos propios, la ayuda de la Fundación «Facultad Regional Concordia» y la colaboración del Rectorado de la Universidad, hemos podido concretar estas aulas. También gracias al trabajo de mucha gente de la Facultad, en el seguimiento de las obras y la ejecución».

El Decano también expresó que «ahora haremos todo el esfuerzo necesario para terminar lo que falta en el primer piso. Nunca alcanzan las obras y, afortunadamente, es mejor así; porque eso significa un crecimiento, hay una demanda de los estudiantes y docentes con aulas y gabinetes para investigadores».

El Ingeniero Penco finalizó agradeciendo la presencia y apoyo del Rector de la UTN, a integrantes del Concejo Deliberante, y a toda la comunidad de la Facultad.

A su turno, el Rector, Ing. Héctor Aiassa, comentó «siempre es bueno una inauguración, es signo de crecimiento, es signo de gestión. Pero cuando se inauguran aulas tiene una sensación distinta, la veo como una proyección de futuro, porque en un aula se forman nuestros recursos humanos. Y éstos son los que van a permitir que nuestro país se desarrolle. Así que inaugurar aulas, y en período de crisis en particular, pone en evidencia una gestión comprometida y una comunidad que apoyó. Esto no ocurre por casualidad, ocurre cuando hay una comunidad que trabaja en armonía, una conducción que busca consensos, que gestiona con austeridad. Esta es una Facultad que está muy bien gestionada, por eso aún en período de crisis se pueden efectuar este tipo de obras».

El ingeniero Aiassa también comentó que «hemos colaborado desde el Rectorado, es nuestra obligación, es la función que tenemos. No queremos quedar encerrados en Buenos Aires, porque  la realidad y la vida de la Universidad Tecnológica Nacional ocurre en las aulas. El futuro de la Universidad ocurre en las aulas».

Finalizó felicitando a la comunidad de la UTN Concordia, «está hermosa la Facultad, porque hay muy buena gestión y porque el personal nodocente está comprometido, la mantiene limpia y ordenada. Eso es compromiso institucional de todos: docentes, nodocentes, autoridades, graduados, estudiantes. Todos construyen el crecimiento de nuestra Universidad.

Además de recibir a la prensa, inaugurar y recorrer las aulas, el Rector se reunió con el Decano Ing. José Jorge Penco, el Consejo Directivo y demás autoridades, para comentar sobre la situación actual de la UTN y escuchar, principalmente, a los representantes de la comunidad de la Facultad Regional Concordia.