Se realizaron los Torneos organizados por el Club de Ajedrez

El 19 y 20 de abril de 2019 se disputó el Festival de Ajedrez «Efemérides de Abril”, organizado por el Club de Ajedrez de la UTN Concordia y llevado adelante en la Sede de la CGT Concordia.

El día viernes fue el turno de los más chicos que jugaron en dos categorías. Sub 14 los infantiles y Sub 18 los juveniles. Las partidas comenzaron a las 14 horas y luego de cinco rondas las clasificaciones finales fueron las siguientes:

Categoría Sub 14 Infantiles:

• 1º puesto: Gaspar De Lima (Circulo de Ajedrez Colon) con 5 puntos.
  • 2º puesto: Oliver Peralta (Técnica 1 – Club de Ajedrez UTN) con 3.5 puntos.
  • 3º puesto: Andrei Zalisñak (Esc. de Ajedrez Concordia) con 3.5 puntos.
  • Mejor Femenina: Sara Celinski (UTN Concepción del Uruguay) con 2.5 puntos.

La puntuación en ajedrez es: 1 punto para el ganados, ½ punto para cada jugador que empatan y 0 puntos para el perdedor.

Categoría Sub 18 Juveniles:

• 1º puesto: Luciano Lower (Club de Ajedrez UTN FRCon) con 4.5 puntos.
  • 2º puesto: Fernando Medvedovsky (Comercio 2) con 3.5 puntos.
  • 3º puesto: Franco Segovia (Comercio 2) con 3 puntos.
  • Mejor Femenina: Pilar Rivero (Club de Ajedrez UTN FRCon) con 1 punto.

El sábado se disputó un Torneo abierto a todas las edades, también a 5 rondas, y las clasificaciones finales fueron estas:

• 1º puesto: Luciano Abdenur (Club de Ajedrez UTN FRCon) con 4.5 puntos.
  • 2º puesto: Jorge Mengeon (Esc. de Ajedrez Concordia) con 3.5 puntos.
  • 3º puesto: Luciano Lower (Club de Ajedrez UTN FRCon) con 3 puntos.
  • Mejor Femenina. Yoana Mercado (Club de Ajedrez UTN FRCon).

Desde el Club de Ajedrez de la Facultad quieren «felicitar y agradecer a los participantes que se sumaron a la propuesta y también a todos los que colaboraron de una u otra forma para hacer posible la realización de dicho evento. Ellos son: CGT Concordia que nos prestó sus instalaciones para realizar allí los torneos; a la Secretaría de Deportes por la donación de las copas entregadas a los ganadores; a Jorge Jubilla de Casa Hidalgo por las gaseosas compartidas; y finalmente al Subsecretario de Bienestar Estudiantil de la UTN Concordia, Fernando Barboza, quien está al frente de la Secretaría de la que depende el Club de Ajedrez», explicó Luis Moreira, a cargo de la organización.