Se acercan nuevas competencias del Club de Ajedrez

El fin de semana del viernes 19 y sábado 20 de abril de 2019 se realizará el “Festival de Ajedrez: Efemérides de abril”, evento que contará con un total de cinco torneos distintos en los dos días. Se disputarán en la sede de la CGT Concordia, en Pellegrini 1042 de Concordia, y cuentan con el respaldo de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil de UTN Concordia y el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia.

Desde el año 2007 se celebra en la Argentina, todos los 15 de Abril, el “Día del Ajedrez Escolar” en homenaje a Don Miguel Najdorf. Sumándose a dicho festejo, el viernes 19, se hacen dos Torneos gratuitos. El primero un “Torneo Infantil” para chicos de hasta 14 años de edad y el segundo un “Torneo Juvenil” para jóvenes de hasta 18 años. Ya con las inscripciones abiertas, se han recibido consultas y confirmaciones de chicos de Concordia y de Departamentos vecinos que estarán acompañando.

Luego, el día sábado 20 de abril, el turno será para las “categorías amateurs: Sub-1700, Sub-2000 y Sub-2300” para rememorar lo sucedido el “28 de abril de 1921” cuando el genial ajedrecista cubano: José Raúl Capablanca se corona por primera vez “Campeón Mundial de Ajedrez”. Capablanca, considerado uno de los más grandes genios ajedrecísticos mundiales, es el único latinoamericano en lograr este título en la máxima categoría del ajedrez.

Cronogramas y Datos técnicos de los torneos.

• Viernes 19 de Abril. Torneos “Día del Ajedrez Escolar” (Cat. Infantil y Cat. Juvenil).
    Hora de inicio: 14hs. Hora de finalización: 19hs. aproximadamente. Premios: Copas a los 3 primeros puestos en cada categoría y a la mejor jugadora femenina. Inscripción libre y gratuita. Cupo limitados.
  • Sábado 20 de Abril. Torneos “28 de Abril de 1921: José R. Capablanca, Campeón Mundial” (Cats. Sub-1700, Sub-2000 y Sub-2300)
    Hora de inicio: 9hs. Hora de finalización: 22hs. aproximadamente. Sistema de juego: Suizo a 5 rondas de 55 minutos a finish por jugador. Premios en efectivos en todas las categorías (según inscripciones).

Las inscripciones tienen un costo de $500, para jugar por premios en efectivo, y de $200, sin premios en efectivo. Los cupos son limitados.

Por consultas e inscripciones pueden comunicarse al wathsapp: +54 9 345 626 1977 (Luis Moreira).