Entrenador del Básquet se capacitó en Bahía Blanca

Luciano Correa, entrenador de Básquet de nuestra Facultad, tuvo la posibilidad de conocer por dentro como funciona la estructura de la organización de Bahía Blanca que dirige Juan Ignacio «Pepe» Sánchez, ex integrante de la Generación Dorada, el grupo de jugadores más importantes de la historia de la selección argentina de básquet.

“Cuando estuve como entrenador de la Liga de Desarrollo de Estudiantes, pude hacer los contactos como para armar esta visita. Por cuestiones laborales no pude viajar antes pero finalmente pude coordinar una fecha para este mes. La idea era estar una semana para poder ver todo el funcionamiento y el método de trabajo”, comentó Luciano. Bahía Basket es una de las veinte organizaciones que juega la Liga Nacional pero tiene una estructura que se despliega como una franquicia de nivel internacional (más detalles en www.bahiabasket.com.ar).

El viaje comenzó con entrenamientos en el Polideportivo Norte (un ex matadero convertido en un centro deportivo), en el cual Bahía Basket invirtió para armar una cancha de prácticas de nivel de Liga Nacional, con oficinas para entrenadores, vestuario y gimnasio de pesas.

Luego de dos días, el equipo se trasladó al Osvaldo Casanova (estadio de Estudiantes de Bahía Blanca donde actúa de local) para preparar el próximo juego vs. Quilmes de Mar del Plata. Allí finalizó la recorrida de cuatro jornadas, que tuvo reuniones con los entrenadores (organigrama de entrenamientos, edición de videos, autoentrenamiento de los juveniles) y con el director metodológico Facundo Tabares (biblioteca wiki del equipo como activo institucional, unificación de conceptos y criterios para toda la estructura, actividades extracurriculares para todos los jugadores).

El momento más relevante llegó al finalizar el día dos: recorrido por el futuro (casi presente) Dow Center, un edificio autosustentable único en Latinoamérica. Piso y tableros NBA (6 para entrenamiento más la cancha principal), materiales de entrenamiento para atletas de cualquier deporte de alto rendimiento y un Concepto 365 para toda la comunidad (utilización durante todo el año), con alas de hotelería (más departamentos para reclutados), otra de gimnasio para todas las variantes de actividad física y una de bares y restaurants. Todo pensado para la autosustentabilidad del megaproyecto. “Fue como ingresar en otro mundo, todo planificado y proyectado, con instalaciones de nivel de universidad estadounidense y con muchas similitudes con estadios NBA. Tenemos que estar agradecidos de que «Pepe» Sánchez sea argentino” destacó nuestro entrenador.

Una vivencia única, en una organización modelo en el deporte de Argentina. Un viaje de conocimiento y formación que le permitirá a Luciano Correa volcar toda la experiencia en su trabajo en nuestra Facultad y en toda la comunidad del básquet en la ciudad.

Fuente: Subsecretaría de Bienestar Estudiantil