Iniciaron los talleres ambientales del Museo Costa Ciencia

El Museo Costa Ciencia, ubicado en la Costanera de Concordia y del cual forma parte nuestra Facultad, lanzó recientemente las capacitaciones “Conocer y cuidar el ambiente como parte de nosotros”, destinado a docentes de niveles inicial, primario y secundario. Uno de los talleres ambientales fue dictado por el docente de nuestra Facultad, Ing. Carlos Blanc, quien habló sobre la “Introducción a la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables”.

El día del lanzamiento de los Talleres fue inaugurado un trabajo pictórico plasmado en el predio del puerto de Concordia, donde funciona Costa Ciencia. La obra es una intervención de la artista Sandra Fernández, patrocinada por el Ente de Costanera.  La autora señaló que el objetivo de su trabajo es generar una ilusión óptica alegórica con el lugar elegido, que es el ingreso al museo de Casa de Piedra. De allí, surgió la idea de “una interpretación visual con colores y contrastes para dar sensación de profundidad” y sugerir las capas virtuales que asemejan a un gran “agujero negro, esas regiones infinitas del espacio”, que tanto desvelaron a científicos como Stephen Hawking.

En la inauguración estuvieron presentes, además de la mencionada artista y el titular del Ente Costanera, el Secretario de Extensión Universitaria de la UTN Concordia, Marcelo Arlettaz , y la Dra. Nora Burroni y el Dr Alejandro Bo, ambos miembros del CONICET y docentes de la UBA, quienes en el lugar llevaron adelante una jornada de ciencia y medio ambiente, con la presencia de 200 docentes de todo el departamento.