Avanzan las investigaciones surgidas a través del convenio con la Universidad de Sevilla

En el año 2018, la Facultad firmó un Convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla (España), en el que se sientan las bases interinstitucionales de apoyo y colaboración para llevar a cabo investigaciones en las áreas de materiales y patrimonio.

Entre los objetivos propuestos se realizarán: proyectos de investigación, publicaciones, congresos, seminarios y fomento de intercambio académico entre investigadores, docentes y estudiantes. Actualmente, mediando este Convenio, se trabajará en investigación sobre problemas estructurales, estado de materiales y ambientación en edificios de barrios de la ciudad

Para cumplimentar estas actividades, la UTN lo realizará a través del Grupo de Investigación de Ingeniería Civil, Materiales y Ambiente (GIICMA) y la Universidad de Sevilla a través del Grupo PAIDI TEP 954 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

Los responsables de coordinar las actividades derivadas del convenio son el Director de GIICMA, Profesor Jorge Daniel Sota, y por el Área Patrimonio la Arquitecta María Alejandra Bruno, ambos investigadores de la Facultad, y por la Universidad de Sevilla, las Arquitectas Ángela Barrios Padura y Marta Molina Huelva.