IV Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil – Región Este

Las IV Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil – Región Este (JOREIC IV Región Este) se llevarán a cabo los días 15, 16 y 17 de abril de 2019 en nuestra ciudad, siendo sede de la misma el Centro de Convenciones y nuestra casa de altos estudios.

Las JOREIC es un encuentro de Estudiantes de Ingeniería Civil de distintas universidades nacionales distribuidas en la Región Este de nuestro país.

Los ejes temáticos:
  • Recursos Hídricos
  • Estudios Geotécnicos

Las inscripciones están abiertas y tienen un costo de $885 que se pueden pagar en dos cuotas si se paga la primera cuota antes del 31/03.

Las actividades planteadas, entre otras, son visitas técnicas, workshop, charlas magistrales, etc.

INSCRIPCIÓN: Completando el siguiente FORMULARIO

Invita: ANEIC Concordia. Seguinos en Instagram

ANEIC ARGENTINA

ANEIC Argentina, es la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de nuestro país. Está formada por jóvenes entusiastas de todo el territorio argentino que comparten el objetivo de crecer y desarrollarse tanto individual como conjuntamente, promoviendo la participación y el compromiso social.

Es una red conformada por estudiantes de toda la República Argentina que promueve su desarrollo académico, ético, cultural, deportivo y filantrópico, a través de la integración y el intercambio de conocimientos y experiencias en eventos nacionales, regionales y locales, con el fin de fomentar su constante superación y el compromiso social con su realidad. Es una asociación civil autónoma, de carácter científico, tecnológico y cultural y sin fines de lucro y ajena a toda actividad política, partidaria o religiosa.

Cuenta con más de 30 delegaciones, posicionándose como asociación reconocida en la comunidad social, empresarial y universitaria, como referente nacional e internacional de integración, perfeccionamiento y potenciación de los estudiantes de nuestra carrera.”

Ø VISIÓN: Consolidarnos como la Asociación de estudiantes más importante de Argentina, una asociación responsable, solidaria, líder y participativa en el desarrollo de la ingeniería civil y en la construcción del país.

Ser reconocida por la comunidad universitaria, empresarial y social como referente nacional e internacional de integración, perfeccionamiento y potenciación de los estudiantes de nuestra carrera.

Ø MISIÓN: Promover la integración académica de todos los estudiantes de ingeniería civil, mediante la planificación, organización y ejecución de eventos nacionales, regionales locales abocados a actividades académicas, de investigación, culturales y deportivas, como así también participar responsablemente en los procesos que afectan a la profesión y la sociedad.

Como toda Asociación nacional está compuesta por filiales representantes en cada una de las ciudades donde se encuentra activa y se dicta la carrera de ingeniería Civil de Argentina.

FILIAL ANEIC CONCORDIA

Somos un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Concordia que, queriendo brindarles lo mejor de nosotros, conformamos la filial ANEIC Concordia; compuesta por un comité organizador formado por un directorio y cinco secretarias, que busca representar a ANEIC Argentina en nuestra ciudad y casa de estudio.

Para esta ocasión estaremos realizando la Cuarta Jornada Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil de la zona Este. Nuestra filial es joven dentro de ANEIC. Fue conformada hace 2 años y en el 3er Congreso realizado el año pasado en la Ciudad de La Plata decidimos bautizarla con una Jornada Regional.

¿QUÉ SON LAS JOREIC?

Las Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil (JoREIC) son eventos donde en sus tres días de duración, busca concentrar a los alumnos de una misma región. En ella se realizan charlas abordando diversos ejes temáticos, visitas técnicas a empresas, obras, canteras o lugares de la zona, con el objetivo de agregar a la currícula de la carrera experiencias y/o conocimientos específicos, que, por geología, condiciones climáticas o desarrollo tecnológico de la sede, cuentan con profesionales expertos en los temas específicos.

Se pretende generar un espacio de interacción entre los asistentes, convocados a participar de distintas actividades que enriquezcan no solo los conocimientos técnicos, sino también aptitudes ligadas a la comunicación, coordinación, trabajo en equipo y autodesarrollo.

También se busca fortalecer el vínculo entre futuros colegas de la región, aumentando el intercambio de opiniones, con el objetivo de lograr resolver así problemas de la sociedad con mayor criterio.