El GIICMA asesora en movilidad urbana al Ente Costanera de Concordia

Recientemente, la Facultad firmó un Convenio con el Ente Costanera de Concordia. El objetivo del mismo es ofrecer asesoramiento técnico con la finalidad de planificar mejoras a la movilidad en zona de paseo costanero de la ciudad de Concordia. Específicamente, se realizará un estudio de los antecedentes de diseño del sector, se relevará visuales de campo con la finalidad de detectar sectores críticos de diseño y se elaborarán planimetrías de planta a nivel de anteproyecto con las mejoras propuestas en las áreas de circulación vehicular, estacionamiento vehicular y motovehículos, ciclovías/bicisendas, sectores de estacionamiento de bicicletas, sendas peatonales y circulación peatonal.

Firmaron el Convenio el presidente del Ente Costanera, Aldo Álvarez, y el decano de la Facultad, Ing. Jorge Penco. Estuvieron acompañados por el Director del GIICMA, Prof. Jorge Sota, y la estudiante de Ingeniería Civil que está realizando el relevamiento, Soledad Tonello.

Este Convenio se enmarca en un trabajo más amplio que está realizando Grupo de Investigación en Ingeniería Civil, Materiales y Ambiente (GIICMA), Área Transporte, a la Municipalidad de Concordia. El mismo está relevando la movilidad urbana de los concordienses, para proponer mejoras en la misma y el tránsito de la ciudad.