Presentación del Programa NEXOS y jornada de Robótica en Chajarí

En la Escuela Agrotécnica Nº 36 “José Campodónico”, integrantes de la Facultad realizaron recientemente la presentación del Programa Nexos y una jornada de Robótica. Estuvo destinada a los estudiantes de los últimos años, participaron además del encuentro estudiantes y docentes de la Escuela Técnica N°1 “Pablo Stampa” y de la Escuela Secundaria N° 37 «Antonio Galli» (Los Conquistadores).

Estas charlas se realizaron en el marco del Programa NEXOS, que lleva adelante la UTN Concordia con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. «El objetivo es articular la Escuela Secundaria con la Universidad, a través de varias líneas de acción como son tutorías para estudiantes en materias básicas: Física, Matemática y talleres de Robótica» de acuerdo a lo expresado por la coordinadora a cargo del programa NEXOS, la Lic. Verónica Alzogaray.

Los presentes en la Jornada se mostraron muy interesados en sumarse a dicha articulación, luego se llevó a cabo un taller de Robótica donde estudiantes y docentes de Tecnologías específicas trabajaron junto al Responsable del Área Informática de la Facultad, técnico Pablo Moreira. En esta Taller se trabajaron conceptos de electrónica, mecánica y se focalizó en la programación en Arduino y armado de dispositivos que permitan resolver situaciones que se encuentran en su entorno.

«Los directivos del establecimiento agradecieron estas acciones que permiten enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes y docentes para mantener el vínculo activo con la Facultad» finalizó la licenciada Alzogaray.