Diversas actividades de «Costa Ciencia» en la Noche de los Museos

El viernes 2 de noviembre, de 19 a 23 horas, el Museo Interactivo «Costa Ciencia», del que es parte la UTN Concordia, tendrá su participación en el ya tradicional evento «La Noche de los Museos». La actividad es abierta a toda la comunidad, libre y gratuita.

Se presentarán, como siempre, los módulos interactivos de física, biología y matemática; en los cuales participan como guías estudiantes de nuestra Facultad.

Además se tiene previsto las actividades:

• «La rueda de la física”: Demostraciones con dispositivos caseros/de bajo costo. Se muestran dispositivos mecánicos (equilibrio, centro de masa, momento angular), eléctricos (bola de plasma, generador). y magnéticos (levitación, magnetita natural, interacción imán-imán, memorias magnéticas). Termómetros de Galileo, de mercurio y de estado sólido. Se cuentan también historias científicas. Sonido y los instrumentos. UNLP (Universidad Nacional de La Plata).
  • «Veo Veo, experiencia con la luz»: Se utilizan reflectores RGB para trabajar sistemas de colores y sombras. Láminas RGB. Lámparas de diferentes tipos (bajo consumo, incandescente, led). Celda fotoeléctrica. Fibra óptica. Ilusiones ópticas y kinetoscopio, UNLP (Universidad Nacional de La Plata).