Estudiantes de Rural realizaron visita a diferentes producciones de la Escuela Agrotécnica

Ver, hacer y conversar con los que hacen facilita el aprendizaje

Los estudiantes de segundo año de la Licenciatura en Administración Rural (LAR), en el marco de la materia «Producción Agraria II» , visitaron la instalaciones de la Escuela Agrotécnica N° 24 «Gral. San Martín», haciendo foco en la producción de pollos parrilleros, pero también aprovechando la gentileza de los docentes que invitaron a la delegación a conocer de la industria.

La visita comenzó por la industria donde los docentes Jorge Sid, Analía Vernay y Mario Lopez comentaron las características y capacidad de la planta. Sin perder más tiempo dividieron en tres grupos a los estudiantes para comenzar con la elaboración de quesos y dulce de leche tradicional. Los jóvenes pudieron experimentar y realizar paso a paso las diferentes etapas de la elaboración e intercambiar con los docentes acerca de este proceso. Al finalizar la experiencia, también pudieron degustar los productos realizados.

Luego fueron recibidos por Olga Álves en el galpón de los pollos, donde comenzó realizando una breve introducción del sector avícola, la importancia a nivel nacional y provincial. Asimismo, detalló los distintos tipos de tecnologías utilizadas en Entre Ríos respecto al manejo de las granjas y cómo fue evolucionando en estos últimos años. Asimismo, comentó acerca de los aspectos técnicos de todo el ciclo de producción, desde cuando llegan los pollitos bebés a la granja hasta el momento en el que los retiran.

Por último y para finalizar, los alumnos repartieron material de difusión de las Carreras que se dictan en la UTN Concordia y les obsequiaron unos presentes a los docentes que los recibieron con tanta amabilidad.

Fuente: Lic. Carlos Fuser
Fotos: Rita Schlegel