El equipo de Básquet ganó y se quedó con el tercer puesto del Asociativo

UTN Concordia se tomó revancha deportiva ante Sportivo San Salvador (66-59) y se subió al podio del Torneo Local de Básquet de Primera “Copa El Heraldo y Radio Matrix”. Es el primer logro a nivel federado del proyecto (iniciado en 2015) que dirigen Fernando Barboza (Subsecretario de Asuntos Estudiantiles) y Luciano Correa (Coordinador del Básquet de la Facultad).

Como remarcamos en el informe de semifinales, la ubicación correspondiente por reglamento no fue
respetada por el fiscalizador del Torneo (tendría que haber sido el 3 de la etapa regular), a pesar del reclamo
por nuestro coordinador, realizado con el respaldo del reglamento CABB y FIBA.

Más allá de esa situación, el año debut de Santiago Rodríguez como entrenador principal se cierra con una
línea ascendente y con un podio en el ámbito asociativo, por delante de Clubes con muchos años de básquet
federado como Sportivo, Estudiantes y Santa Rosa de Chajarí. Además, la estructura afrontó dos torneos con
un presupuesto autosustentable, trabajo de todos los actores de la Facultad (Centro de Estudiantes,
jugadores, personal de la Facultad, directivos).

En este partido por el 3º puesto, el trámite fue parejo en los primeros tres cuartos. Después de arrancar abajo el último (44-46), UTN mejoró notablemente su defensa y estableció una ventaja de diez puntos (60-50), permitiendo sólo 4 puntos en 7 minutos. Sportivo recortó (60-55) pero el final fue sólido, apoyado en el goleo de Juan José Beber más el rendimiento habitual de Mauricio (28 en total) y Agustín Pérez (19).

RESUMEN DEL PARTIDO

SPORTIVO SAN SALVADOR (59) – UTN CONCORDIA (66)
Estadio: Ferrocarril
Parciales: 8-13, 27-27, 46-44
Árbitros: Boujon, O. y Joannaz, D.
SPORTIVO (59): Gabriel Zapata 8, Julio Gary 8, Juan Bautista Berhet 10, Alejo Challió 2, Gastón Arralde 12
(F.I.); Valentín Cattáneo 0, Exequiel Benítez 0, Valentín Brouchoud 2, Duilio Contreras 17 y Milton Geier 0.
DT: Nicolás Alvarez.
UTN CONCORDIA (66): Duilio Perazzolo 1, Fernando Acosta 0, Mauricio Pérez 28, Agustín Pérez 19, Nico
Ramírez 4 (F.I.); Facundo Andrada 2, Amir Jacobo 0, Juan José Beber 6 y Alejandro Fontanari 6. No
ingresaron: Santiago Ocampo y Patricio Benítez. DT: Santiago Rodríguez.

La final del Torneo fue entre FERRO DE CONCORDIA (78) y CAPUCHINOS (54), quienes obtuvieron el campeonato y el subcampeonato, respectivamente.