Más de 500 educadores participaron del Tercer Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas

Del 22 al 24 de agosto tuvo lugar en Concordia el “III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas – CIECiBa”, organizado por la UTN Concordia y el Instituto Superior de Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias (ISDICA). Congregó a más de 500 educadores, entre asistentes, talleristas y conferencistas, de distintas partes del país.

El Congreso estuvo destinado a directivos de instituciones educativas, asesores pedagógicos, psicopedagogos y docentes de Matemática, Física, Química y Biología de todos los niveles del Sistema Educativo. Se realizaron conferencias de las distintas disciplinas, presentación de pósteres, actividades especiales de astronomía, talleres, presentaciones de trabajos de los asistentes y actividades culturales como una obra de Teatro y una Peña.

Tuvo como objetivos contribuir al mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Básicas en los diferentes niveles educativos; aportar saberes de las ciencias de la educación a los procesos de enseñanza-aprendizaje de dicho tipo de Ciencias; se compartieron experiencias realizadas en el campo de la enseñanza en los diferentes niveles del sistema educativo y se difundieron aportes de las tecnologías de la información y la comunicación a las didácticas de las Ciencias Básicas.

El Congreso contó con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), la Municipalidad de Concordia, el Honorable Concejo Deliberante de Concordia, la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia del Consejo General de Educación, la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA) y la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.