Resultados de la Jornada de Robótica Experimental

El viernes 27 de julio pasado se realizó, en el salón de la Facultad, la Competencia «Tumbalatas» en el marco de la Jornada de Robótica Experimental orientada principalmente para Escuelas Secundarias. Con una buena participación de estudiantes representantes de instituciones educativas, se fueron desarrollando las instancias de competencia de los distintos robots, cuyo objetivo en la Jornada era tumbar tres latas en el menor tiempo posible.

El primer premio se lo llevó el robot Lighting, de los alumnos de la Escuela Renacer: Martina Aides, Victoria Milagros Villa, Mateo Luciano Salas, Tiago Agustín Romero, Elias Joaquín Grandoli y Thiago Diaz Velez.

El segundo premio se lo llevó el robot Renabot, de la Escuela Renacer. Los integrantes del equipo ganador fueron Agustín Alejandro Mayer, Cynthia Daiana Soberal, Emanuel Alberto Gamarra y Brian Alexander Fink Bullmann.

El tercer lugar fue para la Escuela de Robótica Roboprok Salto (Uruguay), con el robot: Blackjack. Los jóvenes que lo realizaron fueron Valentina Farías y Ramiro Martínez.

Participaron también de la Jornada, preparatoria para el Congreso de Robótica Experimental y Educativa que se realizará en la Facultad en octubre de este año, fueron:

ROBOPROK SALTO – ESCUELA DE ROBÓTICA

UTN CONCORDIA
Robot: Epsilon Delta
Enrique, Hernán

Organizó la actividad el Grupo de Robótica de la UTN Concordia.