La Biblioteca cuenta con acceso on line a las Normas IRAM

La Biblioteca de la Facultad “Carlos J. Benito” cuenta con un nuevo servicio para la comunidad educativa y el público en general. A través de una suscripción anual, La Biblioteca tiene acceso al Centro de difusión de Normas IRAM, ingresando a una plataforma informática que permite consultar on line la colección de dichas normativas del Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

Accediendo al sitio Web exclusivo de IRAM Colección, la aplicación le permite visualizar las normas que el usuario haya definido de manera ágil, sencilla y segura. Para este fin, en la Biblioteca de la Facultad se asignó una computadora “con prioridad” para realizar las consultas.

El uso de las normas técnicas contribuye a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de las personas; promueve el uso racional de los recursos, la actividad creativa y facilita la producción, el comercio y la transferencia de conocimientos. Es así que la existencia de los Centros de Difusión de Normas IRAM, ubicados por convenio dentro de las Universidades de todo el país, tienen como principal objetivo promover el conocimiento y uso de las normas técnicas entre los profesores y estudiantes –cual herramienta indiscutida para el logro de la calidad total- como así también formar tempranamente conciencia de su uso, estimular, abastecer y atender las necesidades de las empresas y particulares de todo el país.

SOBRE EL IRAM

IRAM desarrolla, estudia y publica normas argentinas en todos los campos de actividad que favorecen y facilitan el crecimiento económico y social, lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida y el uso racional de los recursos. Más info en www.iram.org.ar