La Facultad participará en el recientemente inaugurado «Costa Ciencia»

El viernes 6 de julio se inauguró, en la Costanera de Concordia,  «Costa-Ciencia». Del mismo participa nuestra Facultad, luego de un Convenio firmado con el Ente Gestión Costanera de Concordia y la Municipalidad de Concordia. La UTN Concordia aportará becarios estudiantes para la asistencia técnica de los módulos de «Costa-Ciencia».

El predio de Casa de Piedra de la Costanera de Concordia se convirtió en el nuevo hogar donde la ciencia y la diversión se conjugan atrayendo la atención de grandes y chicos. “Con mucha satisfacción hemos trabajado en conjunto con el Intendente Cresto y la Municipalidad en la recuperación del Museo, que para nosotros estas actividades son muy importantes”, resaltó el Decano de la UTN Concordia, Ing. Jorge Penco.

“Este es un trabajo en conjunto que llevamos adelante con el Gobernador Gustavo Bordet, desde la Municipalidad y el Ente de Costanera, firmando un convenio con la UTN, con el objetivo de reflotar este Museo de la Ciencia donde a través del juego los chicos aprenden”, dijo el Intendente Enrique Cresto durante la inauguración de Costa-Ciencia en la Costanera de Concordia. “Es una propuesta más que se suma a las ofertas de Concordia para estas vacaciones de invierno, para que disfruten tanto los concordienses como los turistas”, indicó.

“Hemos trabajado en la puesta en valor de Casa de Piedra”, indicó el Director del Ente Costanera, Aldo Álvarez, quien también informó que se acondicionó el interior y exterior de la construcción, y se construyó un playón en el acceso al edificio, dado que “más adelante, cuando lleguen los días de temperaturas más altas, con la UTN la idea es realizar actividades de Café Ciencia de la que participen científicos del Conicet, en charlas gratuitas para todo público”.

Durante las vacaciones de invierno “Costa-Ciencia se va a poder visitar los días miércoles, jueves, viernes y domingos, de 14.00 a 18.00 horas, siempre en forma gratuita, y luego cuando reinicie el período lectivo, se establecerán horarios específicos coordinando con las escuelas para que el museo sea visitado”, puntualizó Álvarez.