Curso de diseño de estructuras de hormigón según CIRSOC

UTN Concordia ingreso San Juan

Ingreso a la Facultad por calle San Juan.

El 10 y 11 de agosto, en la sede de la Facultad, se desarrollará un curso de actualización y perfeccionamiento «Segunda Generación de Reglamentos CIRSOC: Bases conceptuales para el Diseño de Estructuras de Hormigón Armado según Reglamento CIRSOC 201/05». La capacitación será dictada por los profesores ingenieros Norma Luján Ercoli y Oscar A. Cabrera, investigadores de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Este Curso tiene como objetivo presentar el estado actual de la etapa de actualización reglamentaria CIRSOC y desarrollar los principales tópicos y bases conceptuales establecidas en el Reglamento CIRSOC 201/ 2005, relacionadas con el diseño y la seguridad de las estructuras de hormigón armado de obras civiles.

Está destinado a profesional de la Ingeniería y Arquitectura, que se desempeñen en el ámbito privado y público, también para Maestro Mayores de Obras, docentes universitarios y alumnos de carreras de Ingeniería y Escuelas Técnicas relacionadas con la temática. El Curso tendrá una duración de 9 horas, siendo el cursado el viernes 10 de agosto de 16 a 21 h. y el sábado 11 de agosto de 9 a 13 h.

Los interesados en inscribirse, deberán enviar los siguientes datos únicamente por correo electrónico a cursos@frcon.utn.edu.ar.
Nombre y Apellido, DNI, Dirección, Teléfono, Empresa o Institución en la que trabaja.

Los arenceles para la capacitación son:
– GENERAL $ 100
– GRADUADOS/DOCENTES UTN $ 50
– ALUMNOS UTN $ 25

Los disertantes

Norma Luján Ercoli
Ingeniera Civil- Matrícula Nº 29410. Profesora Titular Ordinario Exclusiva HORMIGON I Y HORMIGON II. Integrante del Proyecto de Investigación TEORIAS Y MODELOS PARA EL ANÁLISIS ESTRUCTURAL- Área de Estructuras- Departamento de Ingeniería Civil- Facultad de Ingeniería – Olavarría – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires- UNCPBA. Representante del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires en el Comité Ejecutivo del CIRSOC. Miembro de la CD de la Asociación de Ingenieros Estructurales, AIE.

Oscar A. Cabrera
Ingeniero Civil. Profesor Asociado Ordinario Exclusivo de MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN y MATERIALES ELECTROMECÁNICOS. Temáticas de investigación: hormigones con arenas trituradas y corrosión. Área de Materiales y Construcciones- Facultad de Ingeniería – Olavarría – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires- UNCPBA. Miembro y ex Presidente de la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón, AATH.