Se firmó convenio para colaborar con el Museo Interactivo de Ciencias

Hoy de mañana se realizó la firma de Convenios Marco y Especifico entre la Facultad, la Municipalidad de Concordia y el Ente Gestión Costanera de Concordia, con el objeto de acciones de colaboración entre ambas instituciones.

El Convenio Marco, que firmaron el Intendente Dr. Enrique Cresto, el presidente del Ente Gestión Costanera, Aldo Damián Álvarez, y el decano de la UTN Concordia Ing. José Jorge Penco, tiene como objeto la mutua colaboración, brindándose apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica de que dispusieran; integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés para el Ente Costanera; facilitar el acceso de las partes a laboratorios, instalaciones, plantas, archivos, bibliotecas; preparar y promover trabajos en común, de interés para las partes, en cualquiera de las áreas de la tecnología en que ambas desarrollen en común sus actividades.

En el Convenio Específico firmado, se estipula que se trabajará en la puesta en funcionamiento, conservación y uso del Museo Interactivo de Ciencias (MIC) en la Costanera de Concordia. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de vinculación de la Universidad con el medio, beneficiando a ambas instituciones y a la comunidad en general en la difusión y comprensión de la ciencia. El Ente Costanera está poniendo en valor la «Casa de Piedra» y refaccionando el lugar para albergar el Museo. Nuestra Facultad aportará becarios estudiantes para la asistencia técnica de los módulos del MIC.