El Teatro presenta monólogos de la literatura española en OSDE

El viernes 1 de junio, a las 20.30 horas en el Salón Auditorio de OSDE Filial Río Uruguay, la Fundación OSDE presenta al Grupo de Teatro de la Facultad, haciendo tres monólogos que interpretan los momentos culminantes de tres grandes obras de la Literatura Española, llenos de dramatismo y con un interés propio en sí mismos.

El objetivo es que sean detonante para despertar la intriga por conocer el desenlace y recurrir a las fuentes: “el libro”. Se presentarán los siguientes monólogos:

• Laurencia: «Fuenteovejuna» de Lope de Vega. Ees la obra de mayor trascendencia del autor, padre del Teatro Nacional Español.
  • Jimena: (futura esposa del Cid campeador) de «El amor es un potro desbocado» de Luis Escobar. Este monólogo pertenece a dicha obra, que se basa en Las Mocedades del Cid, una recopilación de viejas crónicas.
  • Baronesa Nina e Ingeniero Zabala: «Siete Gritos en el Mar» de Alejandro Casona.

El espectáculo es libre y gratuito, retirando previamente las entradas en OSDE Filial Río Uruguay, Pellegrini 704 (Concordia), o comunicándose al teléfono (0345) 4239160.

El elenco rotativo del Grupo de Teatro es parte del Área Cultura de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia.