Comenzó a implementarse el Programa “Nexos”

La UTN Concordia, junto con la Dirección de Nivel Secundario de Entre Ríos y la Departamental de Escuelas de Concordia, buscan promover la articulación entre la universidad y el secundario.

La primera jornada del Programa Nexos, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, se desarrolló este sábado 12 de mayo, entre otros objetivos, busca ser una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo para estimular la continuidad en los estudios universitarios y evitar la deserción .

En esta primera jornada de articulación estuvieron presentes docentes de Física de varias escuelas de Concordia y alrededor 70 estudiantes. Participaron, por parte de la Facultad, el Vicedecano Ing. Fabián Avid, la Ing. Alfonsina Alzogaray, el Ing. Luis Gil y la coordinadora del programa «Nexos» desde UTN, la Lic. Verónica Alzogaray.

Los encuentros continuarán con el siguiente cronograma y la inscripción permanecerá abierta hasta el viernes 18 /05/2018.

PARA DOCENTES

Encuentros de Física (cronograma tentativo)
• 4 encuentros presenciales los días sábados
• Horario: 8:00 a 12:30 h.
• Lugar: UTN Facultad Regional Concordia. Salta 277
• Encuentros: sábados 12/05, 19/05, 26/05 y 02/06/18.

Encuentros de Matemática (cronograma tentativo)
• 4 encuentros presenciales los días sábados
• Horario: 8:00 a 12:30 h.
• Lugar: UTN Facultad Regional Concordia. Salta 277
• Encuentros: sábados 19/05, 2/06, 9/06 y 23/06/2018.

PARA ESTUDIANTES

• Tutorías de Física y Matemática para estudiantes mediante la modalidad virtual. Con encuentros de presentación y consulta.
• Dirigido a los estudiantes del último año del secundario de Concordia, que desean seguir una carrera de nivel superior con orientación en ciencias básicas.
• Modalidad Virtual, a través del Campus Virtual de UTN Concordia. Requisitos: para poder hacer el curso se necesita una computadora y/ o celular con acceso a internet.
• Duración 2 meses
• 3 (Tres) estudiantes por escuela que se convoca.
• Charla de presentación: sábado 12/05/2018 (Asistencia obligatoria)
• Lugar: UTN FRCon Salta 277 . Horario: 10.30 a 12.30 h
• Próximos encuentros a definir.

Lic. Verónica Alzogaray.
E-mail: frcon.virtual@gmail.com
Horario de atención: martes 17:30 a 20 h y viernes de 17:30 a 20 horas, en la sede de la Facultad.