Se realizó en la Facultad la XV edición de la Feria de las Carreras de Concordia

Los días 8 y 9 de mayo se realizó, en el salón principal de la Facultad, la XV edición de la Feria de las Carreras de Concordia, evento que congrega a las más importantes instituciones terciarias y universitaria de la ciudad. En el evento, hubo stands de cada Institución, así como charlas y se sortearán vouchers para compras en comercios y una tablet para las delegaciones que la visitaron. Estuvo coordinado por nuestra Facultad, la Universidad Católica de Salta (UCASAL) Delegación Concordia y el Instituto de Profesorado «Concordia» (IPC).

El 8 de mayo fue el Acto Inaugural de la Feria, con la presencia de la Vicerrectora del IPC, Prof. Viviana Popelka, el responsable de la UCASAL Concordia, Dr. Alberto Funes Palacios, el Decano de la UTN Concordia, Ing. José Jorge Penco, la concejal Julia Sanz y el Director de Eventos de la Municipalidad de Concordia, Matías Armanazqui.

Ambos días de Feria, a pesar de la lluvia, congregaron a delegaciones de estudiantes de Escuelas Secundarias de la región, que recorrieron los stands y fueron participando las diversas Charlas. La Feria fue declarada de Interés Educativo por el Concejo Deliberante de Concordia, por gestiones de la concejal Julia Sanz, y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de Entre Ríos, por gestiones del diputado Joaquin La Madrid.

Las charlas que se dieron fueron: Orientación Vocacional (Instituto Becario), Consecuencias de No Cuidarte (Cruz Roja), Estudiar y Trabajar en Concordia (CTM Salto Grannde), Vocación, ciencia y pasión (Constanza Ceruti / UCASAL), La enfermería y la comunicación (UADER – FCVyS), Adicciones: prevención, riesgos y daños (DIAT Concordia), Primeros Auxilios y RCP (Cruz Roja), Informática: la carrera del futuro (UNER – FCAD), ¿Liderazgo o Auto Liderazgo? (Prof. Damiana Urruzola), ¿Para qué inteligencia emocional y coaching? (Escuela Entrenar-T / UTN) y Toco con Poco (Prof. «Hermano Septimio»).

Las Instituciones participantes, además de la anfitriona UTN Concordia, fueron: Universidad Nacional de Entre Ríos – UNER – Facultad de Ciencias de la Administración, UNER Facultad de Ciencias de la Alimentación, Instituto Profesorado «Concordia», UCASALDelegación Concordia, Universidad Blas Pascal, Universidad Siglo XXI – CAU Concordia, Instituto Técnico Superior, Profesorado Superior en Ciencias Sociales, Profesorado «Hermano Septimio», Profesorado de Artes Visuales y Música, Escuela Normal Superior N° 15 «Domingo Faustino Sarmiento», Cruz Roja – Filial Concordia, Profesorado de Educación Primaria y Educación Especial,  Armada Argentina – Delegación Naval Concordia, Instituto Gastronómico Argentino (IGA), Instituto Argentino de Computación (IAC), Prefectura Naval Argentina – Salto Grande, Instituto Superior en Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias (ISDICA), Universidad Autónoma de Entre Ríos – UADER – FCVyS. Se sumaron dependencias provinciales, como el Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO) y las dependencias municipales como la Secretaría de Ambiente de Concordia y la Dirección de Educación de Concordia. La única ONG participante fue el Rotaract Club Salto Grande Concordia.

Auspiciaron la Feria la Municipalidad de Concordia, la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y la Dirección Departamental de Escuelas. En los sorteos, la UTN Concordia aportó un voucher para compra de materiales eléctricos gentileza de Rigelec y una tablet, gentileza de ConsuMax.

Toda la info de la Feria, la encontrás en sus espacios institucionales: Facebook, Twitter e Instagram.