Estudiantes de Eléctrica visitaron Salto Grande y observaron máquina generadora en mantenimiento

El jueves 26 de abril pasado, alumnos de 4to. año Ingeniería Eléctrica de la Facultad visitaron la Central Hidroeléctrica Salto Grande, junto con el docente de «Máquinas Eléctricas», Ing. Marcelo Arlettaz.

El Ing. Francisco Pérez, integrante de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, docente de UTN Concordia y asesor técnico de la Delegación Argentina, les realizó una introducción de detalles técnicos e históricos de la Represa.

Luego, la delegación realizó una recorrida por la Central, incluyendo el nuevo centro de Control, sala de máquinas, sala de tableros de comando y protección. Aprovechando el mantenimiento de una máquina, pudieron ver el generador, cámara espiral y hélices de turbina.

La Facultad agradece especialmente a la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande por brindarle esta oportunidad a sus estudiantes.