Abrió la inscripción a la articulación Secundaria-Universidad, para docentes y estudiantes

Abrió la inscripción al Programa Nexos, destinado a docentes y estudiantes de Escuelas Secundarias, para realizar la articulación con la Universidad. Solo pueden participar, en esta primera instancia, las escuelas convocadas.

El 12 de mayo, a las 8 horas, inicia el curso de articulación para los docentes de Física y el sábado 19 de mayo inician a las 8 horas los docentes de Matemática. Los estudiantes secundarios, tres por cada Escuela que se convoca, comienzan el 12 de mayo a las 10:30 horas, todos en la sede de la UTN Concordia, Salta 277.

La planilla de inscripción está disponible ingresando aquí. Las escuelas convocadas recibirán un correo de invitación. También podrán inscribirse por este medio.

ACERCA DE NEXOS

Nexos es un programa desarrollado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y dependiente del Ministerio de Educación de la Nación que busca articular la educación universitaria con el nivel secundario, brindando así a los estudiantes del último año del secundario, las herramientas necesarias para que se incorporen con mayores capacidades a la universidad.

En el marco de este programa, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, con el acompañamiento de la Dirección de Nivel Secundario de Entre Ríos, proponen realizar jornadas de trabajo entre docentes de escuelas secundarias y docentes de la Universidad. Permitirán generar espacios, en este proceso de articulación universidad- escuela secundaria, invitando a instancias de diálogo, reflexión y acuerdos de acciones conjuntas entre los distintos actores de ambos niveles. De esta forma se buscaría pautar las competencias y contenidos básicas que necesita un estudiante que egresa del nivel secundario de Concordia, para transitar el nivel superior.

Se proponen las siguientes líneas de trabajo:Vinculación de la Universidad con los docentes y estudiantes de nivel secundario de forma presencial y virtual a través del Campus Virtual de UTN Concordia.

PARA DOCENTES

• Cursos de articulación con docentes de Física y Matemática. Participan las escuelas convocadas en primera instancia. (Recibirán la invitación)
  • Curso con puntaje docente. Reconocimiento de UTN y del CGE (en trámite).
  • Cantidad de Docentes por escuela que se convoca:
    • 2 (dos). Preferentemente del ciclo orientado.
    • 1 (un) docente de Física y 1 (un) docente de Matemática.

Encuentros de Física (cronograma tentativo)

• 4  encuentros presenciales los días sábados
  • Horario: 8:00 a 12:30 h.
  • Lugar : UTN Facultad Regional Concordia. Salta 277
  • Encuentros: sábados 12/05, 19/05, 26/05 y 02/06/2018.

Encuentros de Matemática (cronograma tentativo)

• 4 encuentros presenciales los días sábados
  • Horario: 8:00 a 12:30 h.
  • Lugar : UTN Facultad Regional Concordia. Salta 277
  • Encuentros: sábados 19/05, 2/06, 9/06 y 23/06/2018.

PARA ESTUDIANTES

• Tutorías de Física y Matemática para estudiantes mediante la modalidad virtual. Con encuentro de presentación. Podrán participar los alumnos de las escuelas convocadas.
  • Dirigido a los estudiantes del último año del secundario de Concordia, que desean seguir una carrera de nivel superior con orientación en ciencias básicas.
  • Modalidad Virtual, a través del Campus Virtual de UTN Concordia. Requisitos: para poder hacer el curso se necesita una computadora y/ o celular con acceso a internet.
  • Duración 2 meses
  • 3 (Tres) estudiantes por escuela que se convoca.
  • Charla de presentación: sábado 12/05/2018 (Asistencia obligatoria)
  • Lugar: UTN FRCon Salta 277 . Horario: 10.30 a 12.30 h

Lic. Verónica Alzogaray. E-mail: frcon.virtual@gmail.com