Se firmó un Convenio Marco con la Delegación Argentina ante CTM

Días pasados se realizó la firma de un Convenio Marco de colaboración y reciprocidad, entre la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (DA-CTMSG) y nuestra Facultad. El mismo fue rubricado por el Presidente de la DA-CTM, Roberto Niez, y el Decano de la UTN Concordia, Ing. Jorge Penco; teniendo como objetivos principales el de promover las relaciones de carácter académico, científico y profesional entre ambas Instituciones; así como desarrollar actividades de docencia, investigación, entrenamiento práctico, consultorías técnicas, administrativas, ambientales, industriales y difusión en materias de interés común para ambas partes.

En el Convenio, las Instituciones buscarán también fomentar la transferencia de conocimientos, el intercambio de proyectos y material pedagógico, la formulación de proyectos y el uso de Laboratorios; entre otros aspectos destacados.

La oportunidad de la reunión sirvió también para intercambiar ideas y proyectos para realizar en conjunto, así como potenciar las tareas de vinculación institucional que se puedan llevar a cabo a futuro. Se le comentó al presidente de la DA-CTM sobre nuestras Carreras, los Laboratorios, la salida laboral de los egresados, el III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas que organiza la Facultad en agosto de este año, capacitaciones en conjunto y programas deportivos, especialmente en el Básquet.

Además de las máximas autoridades de ambas Instituciones, participaron de la reunión e Ing. Rubén Beytrison (DA-CTM), el Ing. Francisco Pérez (CTM y docente de UTN), y desde la Facultad, el Ing. Fabián Avid (Vicedecano y Secretario Académico), el Ing. Marcelo Arlettaz (Secretario de Cultura y Extensión Universitaria), el Téc. Agustín Leyes (Secretario de Asuntos Universitarios), el Ing. Carlos Blanc (Docente de Ingeniería Eléctrica), Fernando Barboza (Coordinador de Asuntos Estudiantiles) y el entrenador del equipo de Básquet de la Facultad, Luciano Correa, quien también coordina la actividad en el Programa «Generación Positiva» de la DA-CTM.