Estudiantes de Rural visitan producciones de pollos y cerdos en Escuela Agrotécnica

UTN-Concordia_LAR_Visita-Esc-Agrotecnica_nov17_01

Por tercer año consecutivo, en el marco de la materia «Producción Agraria II» de la Licenciatura en Administración Rural (LAR), el pasado 10 de noviembre los estudiantes de segundo año visitaron las instalaciones de la Escuela de Educación Agrotécnica (EEAT) N° 24 «General José de San Martín», del municipio de Estancia Grande.

El objetivo de esta visita es que los alumnos puedan conocer, a través de los docentes a cargo, como se lleva adelante la producción de pollos parrilleros, como se planifican las actividades, cómo se toman las decisiones, con que inconvenientes se encuentran y cómo los resuelven. Se espera así, a partir de las experiencias y los intercambios, que queden plasmados aprendizajes significativos complementarios a los contenidos teóricos desarrollados en el aula

El encuentro comenzó a las 9 de la mañana, quien los recibió fue la Dra. Olga Alves, Médica Veterinaria y docente de la casa.

Las temáticas abordadas fueron: caracterización del sector avícola en nuestra provincia, perspectivas, consumos per capita, características de los contratos de integración, liquidación de producción por parte de las empresas integradoras, tecnologías de producción disponibles, manejo de la granja, alimentación, sanidad, conversión, mercados y costo de inversión.

Posteriormente, la Dra. Alves les mostró el criadero de cerdos, contando detalladamente las características de esta producción y realizando comparaciones prácticas (manejo, conversión, costos, características de los productores) con la producción de pollos.

Una vez finalizada la recorrida, los estudiantes de la UTN Concordia aprovecharon para difundir las Carreras que se dictan en nuestra Facultad. En este sentido les entregaron carpetas con material informativo a los alumnos de 6to. y 7mo. año de la Escuela, quienes se encontraban disfrutando de un hermoso día realizando actividades de recreación en el marco del festejo por el día de la tradición.
Fuente: Lic. Carlos Fuser – Docente LAR