Ricardo “tití” Panissa estará tocando en la cena de Fin de Año

Ricardo "titi" Panissa estuvo en la UTN Concordia.

Este viernes 24 de noviembre, a partir de las 21 horas, se realizará la presentación del conocido músico uruguayo Ricardo “tití” Panissa. El autor realizará un recorrido por la música popular latinoamericana, a través de una presentación en vivo en el salón de la Facultad, Salta 277.

«Tití» Panissa se presenta en la cena de Fin de Año de la Facultad. Es la segunda vez que tocará en la UTN Concordia, había venido en agosto de 2014.

RICARDO «TITÍ» PANISSA

Guitarrista, cantante y notable intérprete de diferentes géneros musicales. Nació en Salto, Uruguay, donde pasó su niñez y su adolescencia. Durante la década del ochenta estuvo radicado en Brasil, donde compartió escenarios y proyectos con músicos populares como Luiz Melodía, Paulo Ge, Toninho Porto, Sibuca, Elsa Suarez entre otros.
En los años noventa se radicó en Argentina, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde arma La Marabunta y el recordado homenaje a Tom Jobím, junto a Carlos Aguirre, Rubén Mono Izarrualde y Horacio López, entre otros. En esa época se conocen con Luis Salinas y trabajan juntos en Mar del Plata y comparte escenarios con músicos como Paquito De Rivera, Claudio Gabis y Jorge Viñas entre otros.
Desde el año 1997 se radicó en Resistencia donde organizó y participó de un importante ciclo musical junto al productor Walter Bordón, donde ha presentado en Resistencia y Corrientes a Oscar Alem, Mario Boffil, Mono Izarrualde, Emilio de la Peña, Jorge Viñas, Raúl Noguera, Cacho Bernal, Carlos Aguirre, Marcela Passadore, Raulito Alonso, Aroldo Forcillo, Bocha Scheridan, Cayé Gaúna, Verónica Condomí con Snajer y Guevara, Suinghiño, Vera Tancredo, Ramón Ayala, entre otros.
En el año 2003 editó el disco “Mano de Obra”, trabajo compuesto por una delicada selección de música popular e interpretada con elegancia y un profundo respeto por las formas y lenguajes abordados.
Actualmente se encuentra produciendo su CD “Ricardo Panissa y La Feria” que cuenta con la participación de Daniel Maza en bajo, Yeye López en percusión, Carlos Aguirre en piano, Luis Salinas en guitarra (músico invitado) José Luis Viggiano en batería, Luis Barbiero en flauta, Pedro Cassis en trompeta.