Convocatoria a tutores pares para ingresantes 2018

UTN-Concordia_Ingresantes-2017_Carreras-de-Grado_web

El Gabinete Didáctico-Pedagógico de la Facultad convoca a estudiantes de las Carreras de Grado (Eléctrica, Civil, Industrial y Rural) a inscribirse al Programa de Tutores Pares.

Desde la UTN Concordia, la tutoría de pares es concebida como un espacio de interacción entre estudiantes con sus pares más avanzados. La función de este rol es orientar sobre los modos de ser universitario, acompañar a los estudiantes/aspirantes, facilitándoles el ingreso a la Universidad, ayudar a desarrollar habilidades, estrategias y conocimientos como primera instancia para abordar las exigencias académicas y brindar una orientación personalizada en función de las dificultades que el tutorado va presentando.

La relación entre el tutor par y los aspirantes a las Carreras de Grado debe estar fundada en el respeto, la confianza y caracterizarse por niveles eficaces de comunicación y alto grado de empatía por compartir códigos comunes.

Si estas interesados en participar como tutor par te invitamos a inscribirte en el registro de aspirantes. Lo podés realizar por correo electrónico a gabinetedidacticopedagogico@gmail.com. Comenzará el martes 8 hasta el viernes 17 de noviembre de 2017.

Para la inscripción se deberá enviar:

• Datos personales
  • Situación académica (lista de materias cursada, lista de materias aprobadas)
  • Una carta de intención donde se explicite los motivos que te llevan a postularte como tutor par.
  • Horas semanales disponibles, (no menor a 6 horass, de las cuales el 50 % son presenciales y el restante a través de otros medios de comunicación y/o para las reuniones con el equipo coordinador y/o autoridades institucionales)

Una vez presentada la documentación la Secretaría Académica de la Facultad junto con el Gabinete Didáctico-Pedagógico conformarán una Comisión Evaluadora de tutores pares.

Los criterios que se tendrán en cuenta para la Evaluación serán:

• Ser alumno regular
  • Primer año regularizado
  • Trayectoria académica del postulante.
  • Motivos explicitados en la carta de intención.
  • Pertenencia a la Facultad, compromiso con los estudiantes y compromiso social.