La mejor actuación histórica de la Facultad en los vigésimos Juegos Tecnológicos

FOTOS PREMIACIÓN (3)_web

Del 15 al 19 de octubre de 2017 se realizó, en la ciudad de Chapadmalal (Buenos Aires), la vigésima edición de los Juegos Deportivos Tecnológicos UTN. El evento nuclea los equipos deportivos de todas las Facultades Regionales de la UTN. Una delegación de la Facultad participó de los Juegos, como todos los años, en Fútbol, Básquet, Voley y Ajedrez. Son organizados por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del Rectorado de la Universidad.

EQUIPO FÚTBOL FEMENINO (3)_web

El Fútbol femenino logró la ubicación más alta para un equipo de nuestra Facultad Regional en los últimos diez años, dejando atrás el tercer puesto conseguido por el Básquet en 2011. Estuvo muy cerca del título (ganaba 1-0) pero Buenos Aires, una de las Regionales más grandes del país, lo dio vuelta y se quedó con el oro en la edición 2017, que nuevamente tuvo como sede a Chapadmalal. El equipo de Nicolás Flaquer arrancó con un empate (2-2 vs. Córdoba) y, de ahí en más, sólo consiguió triunfos hasta llegar al partido decisivo. Venció 1-0 a General Pacheco y 7-0 a Mar del Plata para ganar el grupo B y luego prevaleció en los cruces ante La Plata (2-1), Delta (4-1) y San Rafael (2-1 en la definición por penales).

EQUIPO FÚTBOL FEMENINO (1)_web

EQUIPO FÚTBOL FEMENINO (2)_web

RESUMEN

A continuación le presentamos el resumen de la actuación de las otras disciplinas:

Ajedrez
Tuvo una actuación destacada con su primer tablero (6º) y volvió a figurar entre los mejores como el año pasado.

EL EQUIPO DE BÁSQUET 2017 (JUEGO BLANCO)_web

Básquet
Terminó segundo en la fase de grupo (récord 1-1) pero no pudo avanzar en la Copa de Plata (1-2).

EQUIPO VOLEY MASCULINO (1)_web

Voley Masculino
El equipo subió notablemente su nivel con la incorporación de dos jugadores federados y firmó uno de sus mejores torneos de la última década. Después de terminar con récord negativo en el grupo (1-2), ganó dos partidos seguidos y alcanzó el 3º escalón de la Copa de Plata a pesar de perder en la semifinal de dicha copa (0-2 vs. Haedo).

EQUIPO VOLEY FEMENINO_web

Voley Femenino
También mejoró su imagen y, a pesar de ganar un solo partido en la fase de grupos, llegó a la Final de la Copa de Bronce (0-2 vs. Haedo).

EQUIPO FÚTBOL MASCULINO (1)_web

Fútbol Masculino
No tuvo una buena primera fase (un triunfo y dos derrotas) y quedó eliminado en la segunda frente a C. del Uruguay (por penales).

Desde la Coordinación de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, a cargo de Fernando Barboza, se quiere agradecer a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia, en nombre de su secretario Marcelo Cresto, por su apoyo para poder realizar el viaje hasta la ciudad de Chapadmalal.

Fuente:
Luciano Correa – Entrenador de Básquet de la Facultad