El equipo de Básquet está en los playoffs del Interasociativo

UTN-Concordia_Equipo-2017_web_2

Resumimos la 8va. y 9na. fecha del equipo de Básquet de la Facultad, en el Torneo Interasociativo 2017. Ya están calsificados para los playoffs.

8VA. FECHA: VICTORIA ANTE LA UNIÓN DE COLÓN

El básquet volvió a ganar, el 17 de agosto en la octava fecha, y se clasificó a los playoffs del Interasociativo de Primera 2017, por segundo año consecutivo. El equipo de Luciano Correa superó de visitante a La Unión en Colón (86-53) y se aseguró el 4º puesto de la Zona «B». De esta manera, ya clasificó anticipadamente a la etapa decisiva del torneo. Apoyado en el goleo de los hermanos Pérez (Agustín 25, Mauricio 19), jugadores decisivos para la clasificación, más el aporte en el juego interior de Matías Mayer (14), la UTN manejó todos los segmentos del juego (18-11, 48-22, 68-44).

9NA. FECHA: DERROTA ANTE FERRO

El domingo 3 de septiembre, en cambio, el equipo de Básquet de la Facultad cayó ante Ferro y quedó cuarto. No pudo hacer valer la localía ante Ferro (75-80) y finalizó en el 4º lugar de la Zona B del Interasociativo de Primera 2017 (de las Asociaciones de Colón, Concordia y Villaguay). El encuentro postergado de la 9ª fecha tuvo un gran arranque estudiantil (10-0) pero la visita se recuperó y todo fue parejo hasta el cierre (19-17, 33-34, 59-58). En el último segmento, la UTN Concordia sintió mucho la ausencia de los hermanos Pérez (Agustín lesionado en el triunfo vs. Capuchinos y Mauricio, que debió salir por acumulación de faltas en el tercer cuarto). Ferro lo aprovechó, cerró muy bien y se quedó con el 3º lugar de la zona. Un «final agridulce» de la etapa regular, pero con el objetivo cumplido de entrar a playoffs por segundo año consecutivo.

La serie de playoffs frente a Sarmiento de Villaguay (1º Grupo A) comenzará el jueves 7 de septiembre y el equipo universitario deberá a viajar para jugar de visitante.

SPONSORS

Desde la estructura del Básquet quieren agradecer a todos los sponsors: Río Uruguay Seguros Organización El Galpón, Automatismo, Coscia Propiedades, Casa Fornés, MP Servicios, Transportes Favre, Vecchio S.R.L., VM Steel Framing y X Deporte.