Seminario Internacional de Patrimonio en Concordia

Barrios Padura-Molina Huelva

Invitadas por el Grupo de Investigación en Ingeniería Civil, Materiales y Ambiente (GIICMA) de la Facultad, estarán en Concordia las profesoras Ángela Barrios Padura y Marta Molina Huelva.

Las profesoras participarán en el Seminario Internacional de Patrimonio 2017 “Fortalecimiento del patrimonio cultural – Valoración, restauración y puesta en valor del legado construido», organizado por la Municipalidad de Concordia, el Colegio de Arquitectos de Concordia y el GIICMA, que se realizará los días 11 y 12 de septiembre de 2017 en el Centro de Convenciones de Concordia.

Las visitantes acumulan amplia experiencia en el tema de relevamiento de patologías y restauración de patrimonio, principalmente en el tema de materiales y metodologías de intervención en la puesta en valor de construcciones de patrimonio cultural histórico.

Las conferencias dictadas en el evento por las profesionales se titulan:
• La construcción de los cimientos de las Torres Almohades de Sevilla – Materiales y técnicas.
• La inyección como Método de Consolidación de Estructuras de Fábrica – Tratamiento y Recuperación del Patrimonio Edificado.

Dicho evento contará además con la participación de destacados profesionales del ámbito nacional y representantes de nuestro medio.

INSCRIPCIONES

El Seminario tiene ingreso abierto y gratuito. Los interesados en inscribirse, lo pueden realizar INGRESANDO AQUÍ.
Por consultas, comunicarse con el GIICMA: giicma@frcon.utn.edu.ar

LAS VISITANTES

Ángela Barrios Padura
Doctora Arquitecta, profesora titular del Departamento de Construcciones Arquitectónicas I de la E.T.S. de Arquitectura de Sevilla; Docente de Grado y Master. Coordinadora de Tecnologías y materiales de construcción. Construcción Sostenible en el programa de Doctorado Arquitectura. Investigadora en proyectos de I+D+i. Integrante del grupo de investigación en Construcción Sostenible, Gestión de Recursos en Arquitectura, y Rehabilitación y Regeneración de Edificios y Espacios Urbanos.

Marta Molina Huelva
Arquitecta por la Universidad de Sevilla. Tesis doctoral experimental en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. Doctora Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid. Primer Premio Nacional de investigación “Fundación Escuela de la Edificación 2006”. Profesora de Estructuras en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y Secretaria del IUACC. Investigadora principal del grupo de investigación TEP 954-InFact y de Proyecto de Investigación sobre la inyección armada como sistema de consolidación de estructuras de fábrica en edificios patrimoniales. Participación en proyectos de investigación sobre evaluación de estructuras deterioradas y rehabilitación de edificios.