La Facultad coorganiza Jornadas de Ajedrez con el objetivo de la integración

Ajedrez_Afiche Evento Agosto 2017_web

Del 18 al 21 de agosto se realizarán diversas jornadas de integración, coorganizadas por la Facultad, teniendo como eje la práctica del Ajedrez. El evento tiene como principal objetivo dar a conocer la disciplina entre las personas con algún tipo de discapacidad y favorecer la integración.

Viernes 18/08/17

• 14 hs: Exhibición de Ajedrez Adaptado para Ciegos y Disminuidos Visuales. Peatonal Entre Ríos (entre Bernardo de Irigoyen y Peatonal del Bicentenario) con jugadores de Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA).
  • 19 hs: «Capacitación para la Enseñanza del Ajedrez Adaptado», en Club de Leones Concordia, Carriego 287. Expone: Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA).
    Temario:
    • Introducción e historia del ajedrez adaptado.
    • Reglas FIDE, diferencias con las utilizadas en ajedrez convencional.
    • Modalidad de juego.
    • El tablero adaptado
    • Lenguaje fonético ajedrecístico.
    • sistema de anotación.
    • Control del tiempo, reloj adaptado.
    • Movimiento de piezas.
    • Consideraciones especiales para árbitros.
    • Programa winboard y plataforma freechess para jugar por internet.
    • Preguntas y reflexiones.

Sábado 19/08/17: Club de Leones Concordia, Carriego 287

• 12 hs: IRT S2200 Gral. José de San Martin. (Válido para el Ranking Internacional) Con la participación de ajedrecistas de ACUA y otras discapacidades.
    En paralelo al IRT S2200 Gral. José de San Martin se disputará un torneo abierto, no válido para el ELO Internacional FIDE, con los mismos horarios y ritmo de juego.
  • 13 hs: Ronda 1.
  • 18 hs: Ronda 2.

Domingo 20/08/17: Club de Leones Concordia, Carriego 287

• 10 hs: Ronda 3 IRT.
  • 15 hs: Ronda 4
  • 19 hs: Presentación de Eli Claro (C. del Uruguay) quien contará su experiencia en la enseñanza del Ajedrez a chicos con distintas capacidades.

Lunes 21/08/17: Club de Leones Concordia, Carriego 287

• 10 hs: Ronda 5 IRT
  • 15 hs: Ronda 6
  • 18 hs: Entrega de Premios.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Las charlas son abiertas y gratuitas, no requieren inscripción previa.

Para las competencias, los interesados deben comunicarse con el responsable del Taller de Ajedrez de la UTN Concordia, Luis Eduardo Moreira González, al teléfono +54 (0345) 156261977 o por correo electrónico a prokofiew@gmail.com.