Curso «Herramientas para la mejora de la productividad industrial. Estudio del Trabajo»

Industrial

Se entiende por estudio del trabajo, genéricamente a ciertas técnicas, y en particular al estudio de métodos y la medición del trabajo, que se utilizan para examinar el trabajo humano en todos sus contextos y que llevan sistemáticamente investigar todos los factores que influyen en la eficiencia y economía de la situación estudiada, con el fin de efectuar mejoras.

Fecha: 08/08/18
Horario: 9 a 12 horas
Lugar: Salta 277

DESTINATARIOS

Mandos medios, supervisores y operarios, todos relacionados a los procesos productivos en forma directa o indirecta, tanto en su ejecución, diseño y/o planificación.

OBJETIVOS

Transmitir los lineamientos fundamentales y prácticos de las herramientas de mejora productiva que generan concretas y rápidas mejoras en las organizaciones, y que permiten incorporar a la empresa nuevas formas de inducir y gestionar cambios.
El objetivo específico del módulo es conocer como desde las técnicas que hacen al estudio del trabajo se pueden mejorar los indicadores de productividad.

CONTENIDO/TEMARIO

• Estudio del trabajo
  • Relación con productividad
  • Beneficios
  • Estudio de métodos
  • Etapas del estudio de métodos
  • Herramientas
  • Medición del trabajo
  • Composición del tiempo
  • Etapas de la medición del tiempo
  • Técnicas

INVERSIÓN

• General: $ 500.-
  • Alumnos UTN: $ 300.- (presentando la constancia de Alumno Regular)

Completá la ficha de preinscripción, INGRESANDO AQUÍ.

IMPORTANTE:
La inscripción quedará efectivizada una vez que se abone la misma. El pago puede efectuarse de lunes a viernes de 9 a 20 hs en la Tesorería de la Facultad.

INFORMES

Por consultas, los interesados deben contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria, de lunes a viernes de 18 a 21 horas, o por e-mail a uvt@frcon.utn.edu.ar o concordia@inti.gob.ar.

DOCENTE

Laura Owczarczyn
Licenciada en Administración de Empresas. Orientación Comercialización (Universidad Nacional de Tres de Febrero).
Especialización en Project Management. Universidad Tecnológica Nacional.
Maestría en Administración de Negocios. Universidad Tecnológica Nacional. Tesis en curso.
Asesor Certificado por INTI en Tecnologías de Gestión de la Producción.
Curso de especialización en Japón “Practical Production Management for South America” (Theory and Practice on Productivity Improvement). Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA)
Docente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Cátedra Gestión de Operaciones.

ORGANIZAN

• Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia.
  • INTI Unidad de Extensión Concordia.
  • Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos.