Categoría: Responsabilidad Social

Estudiantes de Rural realizan relevamiento sobre separación de residuos en la Facultad

Alumnos de 4to. año de Licenciatura en Administración Rural (LAR) están llevando adelante un relevamiento sobre el sistema de separación de residuos dentro de la UTN Concordia. Se invita a la comunidad de la Facultad a realizar la encuesta, que les tomará unos minutos para responder, es anónima. Los datos serán de gran utilidad para …

Seguir leyendo

Taller de prevención del suicidio con un enfoque comunitario

El martes 11 de octubre de 2022, a partir de las 19 horas en el Aula Magna, se llevará adelante un «Taller de prevención del suicidio desde un enfoque comunitario». Estará a cargo del Lic. Sergio Brodsky. Está destinado a toda la comunidad de la UTN Concordia, con cupos limitados. Inscribite completando el siguiente FORMULARIO

Estudiantes de Rural prepararon abono orgánico como parte de su formación en Sostenibilidad

Estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Administración Rural realizaron, como todos los años, un trabajo práctico de la materia «Sostenibilidad», que consiste en concretar un proyecto aportando a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), llevados adelante por las Naciones Unidas. Es importante la teoría y los fundamentos, pero también poder materializarlo. …

Seguir leyendo

La Facultad y CAFESG realizan capacitaciones para incorporar desechos plásticos al hormigón en Feliciano

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), en vinculación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, trabajan de manera articulada hace varios años buscando alternativas novedosas para la autoconstrucción, incorporando valor agregado a materiales reciclables. En este sentido, a raíz de un proyecto generado por investigadores del Grupo de …

Seguir leyendo

Convocatoria a estudiantes para proyecto de voluntariado de construcción en madera

La Asociación para el Desarrollo de Concordia (ASODECO) convoca a estudiantes de todas las Carreras de la Facultad, para formar un equipo interdisciplinario que llevará adelante un proyecto de Construcción en Madera, actividad que ASODECO estará realizando junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El objetivo es que los estudiantes puedan ser actores …

Seguir leyendo