Volver a Posgrados

Curso de Posgrado «Desarrollo de Nuevas Estrategias para la Resolución de Fallas y el Mantenimiento en Instalaciones Energizadas – Trabajos con Tensión»

Fecha de Inicio: 19 de abril de 2024

A quién está dirigido

El curso está dirigido especialmente a jóvenes profesionales de la rama de la ingeniería, con o sin experiencia en mantenimiento de instalaciones energizadas, y a técnicos con conocimientos avanzados en instalaciones de transmisión y/o distribución, especialmente en mantenimiento u operación de las mismas, y como en el caso anterior, con o sin experiencia en mantenimiento de instalaciones energizadas.

Se trata de un curso que busca iniciar a los asistentes en la filosofía de las técnicas de mantenimiento de instalaciones energizadas, orientando a los mismos sobre cómo investigar en el área específica a fin de desarrollar equipos y herramientas para cada caso.

Metodología de trabajo

Las estrategias de enseñanza se basarán en clases teóricas con soporte de medios audiovisuales.
Se complementarán con prácticas de gabinete de resolución de ejercicios prácticos, para favorecer el análisis individual y grupal de problemas. Se realizarán prácticas de laboratorio con entrenamiento en métodos de ensayo y análisis de materiales.

Modalidad de dictado de clases teóricas

  • Presencial: dictado en instalaciones de UTN Facultad Regional Concordia
    • Salta 277 – Concordia– Entre Ríos – Argentina https://goo.gl/maps/m3idAs6HAzXuQ8jf7

Dictado de las clases: la cursada será entre los meses de abril y diciembre, un viernes por la tarde y un sábado a la mañana por mes. En cada encuentro se abordará una de las unidades temáticas, siendo un total de ocho (8) módulos de dos clases cada uno, más un encuentro en diciembre, en el que se rendirá el examen final. Los horarios de las clases son los viernes de 14:00 a 21:00 (hora Argentina) y sábados de 09:00 a 14:00 (hora Argentina).

Carga horaria

Se contempla una carga horaria de 96 horas.

Pasantía en fábrica

El programa del curso incluye una pasantía en la Fábrica de Herramientas para Trabajos conTensión más importante de Latinoamérica, situada en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil. La duración de esta pasantía es de cinco días (de lunes a viernes) y la misma contempla el desarrollo de seminarios y conferencias con profesionales especialista en Trabajos con Tensión y en el desarrollo y fabricación de herramientas.

La asistencia a esta actividad es obligatoria y la modalidad será exclusivamente presencial.

El valor del curso incluye: alojamiento, desayunos, almuerzos, cenas y traslados en Brasil. Los pasajes aéreos deberán ser comprados por cada participante o la empresa o institución a la cual representan.

Requisitos de aprobación

Al final del dictado del curso se realizará la evaluación mediante un trabajo de integración final grupal, que consistirá en un proyecto que comprenderá todos los aspectos desarrollados tanto teóricos como prácticos. El mismo deberá ser presentado en versión escrita y acompañado de su exposición, de la que deben participar todos los integrantes del grupo. Además, se requiere una asistencia del 80 % a las clases

Certificado académico

La Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional, extenderá el Certificado Académico de aprobación del curso de posgrado “DESARROLLO DE NUEVAS ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE FALLAS Y EL MANTENIMIENTO EN INSTALACIONES ENERGIZADAS (TCT)” a quienes cumplan con el régimen de promoción.

Adminisón

  • Poseer título de grado.
  • Poseer título de técino terciario afín a la especialidad.

El interesado deberá entregar una copia del título que posea al momento de comenzar el curso y una copia del DNI o pasaporte.

Costo del curso

Costo Total: U$S2.500.- (dólares estadounidenses, dos mil quinientos)
El mismo puede ser abondo en un solo pago, o bien, en cuatro pagos:

Una matrícula de U$S 700.- y 3 cuotas iguales y consecutivas de: U$S 600.- pagaderas del 1 al 5 de cada mes.

Los valores están expresados en dólares estadounidenses, pero pueden ser abonados en pesos argentinos, tomando como cambio el valor tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina (BNA), correspondiente al día anterior a la fecha de pago.
En todos los casos serán facturados en moneda local argentina.

En este valor se incluye:

  • Material didáctico.
  • Certificados de Asistencia.
  • Pasantía en fábrica de herramientas para Trabajos con Tensión en Brasil*
    *el valor del curso incluye alojamiento, desayunos, almuerzos, cenas y traslados en Brasil. Pasajes aéreos no incluidos.

Inscripción

  • Descargar y completar el formulario de inscripción
  • Enviar la documentación establecida en ADMISIÓN junto al formulario de inscripción a: lic.marianeira@gmail.com o cacier@cacier.org.ar

Descargas


Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Concordia
Comité Argentino de la Comisión de Integración Energética Regional Asociación Electrotécnica Argentina

Más información

Área Posgrados – Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrados, de lunes a viernes de 17 a 21 h., a los teléfonos (0345)-4214590 ó 4226614, o por correo electrónico a posgrado@frcon.utn.edu.ar / lic.marianeira@gmail.com