Por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Hace unos días anunciábamos la realización del Campeonato de Ajedrez Universitario, organizado en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (ver artículo en nuestra sección web Torneo Nacional de Ajedrez Universitario).

NACIONAL UNIVERSITARIO. El ganador vino con el viento patagónico del sur

El torneo finalizó el sábado 27 y fue fiscalizado en conjunto por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).

Pueden disfrutar la final en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=EtE3Xbp-VyU.

Y para completar la semana de conmemoraciones, FEDUA realizó una gran nota con Waldo Kantor. Un artículo sobre ser deportista en tiempos de la última dictadura, que todos nuestros estudiantes-deportistas deben leer para conocer la historia y valorar aún más las posibilidades de hacer deporte en la universidad pública.