Torneo Nacional de Ajedrez Universitario

El deporte que más creció durante el 2020 y se potenció a partir de la pandemia de COVID-19 fue el Ajedrez. Y su desarrollo fue completamente virtual. El ambiente universitario también ha sido parte de ese enorme progreso y ahora se viene un nuevo evento nacional que comenzará el próximo sábado 27 de marzo y llevará el nombre de “Memoria, Verdad y Justicia”.

“El campeonato, organizado en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, constituye un posicionamiento político desde el deporte, desde el ajedrez, donde el mensaje es de Nunca Más terrorismo de Estado, Nunca Más dictadura”, explicó el titular de la FEDUA, Emiliano Ojea, quien también agradeció el acompañamiento de docentes y de no-docentes universitarios.

El torneo está organizado en conjunto por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades nacionales (FATUN).

Así, el torneo tendrá una modalidad de competencia libre de distinción de sexos, y está destinado a estudiantes, docentes y no-docentes de universidades públicas y privadas de todo el país, que podrán inscribirse para participar hasta el martes 23 de marzo a las 18 horas (sin excepción).

CRONOGRAMA DEL TORNEO:

REUNIÓN TÉCNICA: Jueves 25 (19 hs.)

CLASIFICATORIO: Sábado 27 (15 hs.)

FINAL: Domingo 28 (15 hs.)

A través del siguiente enlace podrán realizar la inscripción y conocer el reglamento de la competencia: Formulario de Inscripción. Por consultas y más información comunicate con Bienestar Estudiantil de nuestra Facultad a través de las redes sociales.