BIENESTAR ESTUDIANTIL COMO ÁREA

Este departamento de nuestra Regional se encarga de muchos ejes dentro de la UTN Facultad Regional Concordia teniendo a Fernando Barboza como Secretario de Bienestar Estudiantil y a Juan Panozzo Zénere como Subsecretario de Bienestar Estudiantil.

El área se ocupa de la selección y otorgamiento de becas disponibles para los estudiantes (BECAS). Contando también con Becas de Investigación, Relaciones Internacionales y la llegada de Tutorías en un futuro cercano.

Además, esta subsecretaría dirige todos los deportes para que sean un medio de recreación para las y los estudiantes tecnológicos, teniendo actualmente 7 disciplinas (DEPORTES UTN). La Maratón organizada por la Facultad es el evento deportivo anual más importante junto a la participación en los Juegos Deportivos Tecnológicos.

La última incorporación es un Programa de Beneficios para todos los integrantes de la Comunidad UTN a través de la Tarjeta Universitaria. Este programa se realiza en conjunto con el área de Extensión Universitaria (PROGRAMA DE BENEFICIOS).

RELACIONES INTERNACIONALES

UTN-DAAD, PROGRAMA DE INTERCAMBIO

Con este programa la Universidad Tecnológica Nacional y el Servicio Alemán de Intercambio Académico pretenden hacer un aporte al acercamiento científico, tecnológico y cultural entre ambos países, asumiendo un rol catalizador en la modernización de las ingenierías en la Argentina posibilitando nuevas experiencias para los alumnos de dichas carreras.
A partir de la convocatoria 2020, UTN y DAAD cofinancian becas a 15 estudiantes de ingeniería de UTN para realizar una estadía de 12 meses de duración en Alemania.
Toda la información se centraliza a través de los Referentes de Relaciones Internacionales de cada Facultad Regional.

CAPACITACIONES

Desde el área de Bienestar Estudiantil te acercaremos a diferentes capacitaciones y posibilidades de sumar experiencias para acoplar a la carrera que elegiste.

Ingresá en la sección de CONTACTO y seguinos en todas las redes de comunicación para estar actualizado sobre todas las capacitaciones disponibles a lo largo del año.

CAPACITACIONES ANEIC

Desde ANEIC ARGENTINA te damos la posibilidad de postularte para participar en los 20 cursos que dictará la Escuela de Gestión de la Cámara de la Construcción y te brindaremos un descuento en la inscripción del 50%. Los cursos serán dictados a través de la Plataforma Online. Para mayor información dirigirse a las siguientes cuentas en Instagram: @egc_argentina, @aneicargentina y @aneic.concordia.  

VOLUNTARIADO

La UTN (a través de el PRORSU y la SAE) ha identificado al voluntariado universitario como un eje estratégico para la dinamización de la misión universitaria, al tiempo que se proponen nuevos estándares de gestión. Para ello, se han generado las siguientes líneas de trabajo.
* Formación
* Asistencia técnica directa en la presentación de proyectos ante el Ministerio de Educación
* Difusión y Promoción del Voluntariado Universitario y del Aprendizaje-Servicio Solidario
* Base de Experiencias de Intervención Social Solidaria

Más información en el siguiente link
https://utn.edu.ar/es/secretaria-sae/sae-voluntariado