Doble Carrera, el proyecto que puede cambiar la cultura deportiva y de estudios en Argentina

La combinación de hacer deporte de alto rendimiento y estudiar una carrera universitaria es un escenario habitual y parte de la cultura de muchos países, con Estados Unidos como la meca del deporte universitario con la NCAA (National College Athletic Asociation).

En nuestro país, la FEDUA (Federación del Deporte Universitario de Argentina) viene trabajando para que la Doble Carrera (Deporte de alto rendimiento y Estudio) pase a ser patrimonio de todos los deportistas argentinos. Para eso, está cerrando convenios con las diferentes federaciones de cada deporte (el último ha sido con el básquet y la CABB).

Además de la firma de esos convenios, FEDUA lanzó una fuerte campaña para llegar a todos los y las estudiantes del país y lanzó una encuesta que al mes de junio ya tuvo la participación de más de dos mil estudiantes-deportistas.

Desde la UTN Concordia, todos los entrenadores de nuestros deportes trabajan con la misma filosofía y la Regional tuvo un apoyo muy importante para Tomás Tisocco (Arquería) y Martina Corrá (Atletismo) para su participación en los Juegos Olímpicos Universitarios de Napoles, disputados en 2019.

Participá de la encuesta en http://feduargentina.com.ar/doble-carrera/ y conocé más sobre la Doble Carrera en el excelente artículo de Malva Marani en Página 12 https://www.pagina12.com.ar/275062-el-deporte-y-los-estudios-superiores-juntos-a-la-par/.