Programas de Articulación

SIGAMOS ESTUDIANDO 2021-2023

El Programa “Sigamos Estudiando: Universidades comprometidas con el derecho a estudiar”, una iniciativa impulsada por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles, que tiene como objetivo acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la permanencia y la promoción en el Nivel Superior.

Impulsamos la articulación entre el nivel secundario, el nivel superior y las jurisdicciones para la construcción de un diagnóstico compartido, el diseño de un plan de acción común y el desarrollo e implementación de líneas de trabajo conjuntas. Promovemos instancias de acompañamiento centradas en los últimos años del nivel secundario y en el ingreso a la educación superior.

PROGRAMA NEXOS 2018-2019

Nexos, es un programa desarrollado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y dependiente del Ministerio de Educación de la Nación que busca articular la educación universitaria con el nivel secundario, brindando así a los estudiantes del último año del secundario, las herramientas necesarias para que se incorporen con mayores capacidades a la universidad.



En el marco de este programa la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional concordia con el acompañamiento de la Dirección de Nivel Secundario de Entre Ríos y la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, proponen realizar jornadas de trabajo entre docentes de escuelas secundarias  y docentes de la Universidad , que permitan generar espacios, en este proceso de articulación universidad- escuela secundaria, invitando a instancias de diálogo, reflexión y acuerdos de acciones conjuntas entre los distintos actores de ambos niveles y de esta forma se buscaría pautar las competencias y contenidos básicos que necesita un estudiante que egresa del nivel secundario de Concordia,  para transitar el nivel superior.


Presentación Tutores de NEXOS

Dirección Departamental de Escuelas de Concordia.