El CGE y la UTN Concordia se proponen mejorar el acceso a la Universidad.

Categoría: Novedades

Con el objetivo de mejorar los índices de egreso del nivel secundario e ingreso y permanencia en el sistema universitario, el Consejo General de Educación (CGE) y la UTN Facultad Regional Concordia,
a mediados del mes de agosto del 2017 , comenzaron articular acciones a partir de la firma de un convenio.

El CGE y la UTN subscribieron un convenio marco de cooperación recíproca que apunta a establecer un canal que dinamice los procesos de vinculación y transferencia de tecnología, pasantías, prestación de servicios y proyectos con objetivos compartidos. Entre ellos se destaca la propuesta de fortalecer -a partir de un abordaje conjunto-, las acciones tendientes a mejorar las tasas de egreso del nivel secundario y las tasas de ingreso y permanencia en el sistema universitario.

La propuesta de andamiaje institucional mixto conlleva la puesta en marcha de programas específicos en tutorías de Matemática, Física y el trabajo de competencias básicas.

Al estilo de un propedeútico pre universitario, los jóvenes podrán obtener apoyo presencial y virtual en estos campos temáticos a fin de llegar con más y mejores herramientas a lo que se considera un gran desafío: el tránsito del primer año en la Universidad.

Las autoridades firmantes fueron, por el CGE, su presidente, José Luis Panozzo, y por la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional, su decano el ingeniero, Jorge Penco.

El compromiso se plasmó en la presidencia de la centenaria institución y en las próximas semanas los equipos técnicos avanzarán en los detalles de la propuesta.

Además de un acuerdo marco, se firmó un acuerdo específico con la Direcciòn de Nivel secundario, siendo la responsable la Profesora Mónica Palacios.